Publicado el 16 de mar de 2013 6:16 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 16 de marzo de 2013

(Caracas 16 de marzo -Noticias24) Fueron 14 años de Gobierno, en donde muchos de los simpatizantes de Hugo Chávez pudieron en algún momento compartir, conversar o tan solo ver de cerca al Mandatario venezolano.

Las anécdotas son infinitas cuando se le pregunta a los afectos del presidente Chávez sobre algún acontecimiento vivido con el Jefe de Estado. Incluso, muchos de ellos se les empañaba los ojos de lágrimas dificultándose el habla para continuar una historia que alguna vez llenó de alegría sus corazones.

Sin embargo, no dudaron en relatar su encuentro cercano con el que alguna vez les tendió la mano, se acordó de ellos y hasta les cantaba canciones que los identificaba. Sin duda, Hugo Chávez fue un personaje que será recordado por los hombres y mujeres que confiaron en él y siguieron su revolución hasta el último minuto de su vida.

En Fuerte Tiuna estaba una familia que decía ser vecinos de Chávez en Sabaneta, ciudad en donde nació el Mandatario venezolano.

En las kilométricas colas que se hacían en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, el equipo de reporteros de Noticias24, se consiguió a una familia que decía ser vecinos de Chávez en Sabaneta, ciudad en donde nació el Mandatario venezolano.

La familia, a pesar de tener un contacto directo con los parientes del Jefe de Estado decidió hacer la fila como todos los demás seguidores de Chávez. Más de 5 horas llevaban bajo el sol, recorriendo solo la mitad de la cola. Sin embargo, las horas de cansancio y de sueño no fueron impedimento para transmitir ante las cámaras la pasión y el orgullo de decir que la familia Urquiola eran los vecinos directos de Chávez y su familia.

Con un afiche en la mano de la cara de Hugo Chávez, la Sra Lilian Urquiola comenzó a relatar su historia con el Presidente. “Nosotros vivíamos muy cerca de la familia Chávez, nos separaba era una cerca de alfajor”. Urquiola, muy emotiva al hablar del Presiente aseguró que ella compartió su niñez junto con el Jefe de Estado “el papá de nuestro Presidente, Hugo de los Reyes es mi padrino de bautizo”.

“Tengo una hermana, hoy en día tiene 68 años de edad, que fue niñera de Chávez”, cuando el Presidente estaba a penas en coche. Asimismo, la señora Urquiola orgullosamente aseguró que el Mandatario de pequeño era muy obediente a su madre “recogía la ropa, la doblaba junto a sus hermanos”.

“Cuando el Presidente estaba en coche, mi hermana fue su niñera”

Desde el 23 de enero, una señora de la tercera edad también compartió su historia junto a Chávez. “Esta viejita que usted ve aquí lo tuvo dos veces en sus brazos (…) yo vivo casualmente en la puerta del cuartel. Ese era mi peluchito”. Y entre lágrimas la señora que vive en la misma calle donde se encuentra ahora los restos del presidente Chávez relató como el Jefe de Estado la tuvo entre sus brazos y cómo le cantó al oído canciones que, según la señora, nunca olvidará.

Pero otra señora de la misma parroquia y quien es dueña de un quiosco que está justo en frente del Cuartel de la Montaña aseguró que en una oportunidad lo pudo ver.”Vino a visitar el museo, caminó la cuadra saludando a todos los que se encontraban presentes, cargó a mi nieto que casualmente nació el mismo día que el Presidente.”

“Una emoción muy grande sentí cuando lo vi”, así lo describieron muchos cuando se acercaban a Chávez. Hoy en día, el líder ya sin vida causa la misma sensación. Sus seguidores continúan haciendo las filas para verlo con la misma emoción de cuando estaba en vida, pero esta vez en su refugio: “el Cuartel de la Montaña”.


Por: Ana Mercedes Pérez / Departamento de Investigación /Noticias24
En la cámara: Harold Martínez /Notcias24
Edición y montaje: Erwins Blanco/Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador