Publicado el 16 de mar de 2013 5:23 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 16 de marzo – Noticias24).- El Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, presentó su libró “Memorias de lo Cotidiano” en la Feria Internacional del Libro, Venezuela (Filven 2013). Desde allí exaltó las políticas económicas del gobierno socialista.

Video: VTV, 16 de marzo de 2013

“El presidente Chávez se inmoló por el pueblo venezolano, (…) él no ha muerto, se hizo millones. Ahora es que la oposición venezolana va a saber quién es Chávez”, dijo Giordani sobre el fallecimiento de quien fuera Jefe de Estado de Venezuela durante catorce años.

“Lo de (ser) ministro es efímero, no se preparó Chávez para ser presidente ni nos preparamos nosotros para ser ministros”, continuó Giordani en una alocución que fue transmitida en directo por Venezolana de Televisión.

“A mí se me acusa de que soy el peor ministro de Finanzas de América Latina, por cierto, claro que sí, porque ellos defienden el neoliberalismo o creen que la economía funciona como los modelitos matemáticos que tienen en su cabeza, y no saben que la economía es una ciencia social, y si no va en función del ser humano no sirve para nada. Parece que muchos economistas han perdido su tiempo en las escuelas de economía y lo que hablan son pendejadas”, aseveró esta vez entre aplausos el Ministro.

“El bien más barato era el dólar ¿Y entonces que hacemos? Importamos”, dijo Giordani, que defendió la devaluación insistiendo en que la manera de enfrentar la inflación es incrementando la producción nacional y frenando la importación.

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN