Publicado el 16 de mar de 2013 7:15 pm |

  comentarios

Foto: José Antonio Rivas Leone

(Caracas, 16 de marzo – Noticias24).- Este sábado pasadas las 7 de la noche el candidato presidencial Henrique Capriles arribó a la plaza Glorias Patrias del estado Mérida. El líder opositor señaló que hoy “he tenido que vencer obstáculos, hay un gran obstáculo que vamos a vencer este 14-A con votos, que es este Gobierno”.

Video: Globovisión, 16 de marzo de 2013

Aseguró que en Mérida “hay una energía contagiante, especial, que nos hace levantarnos y decir si podemos”. Reiteró que funge como el capitán de un equipo “pero sin ustedes este juego no se gana, se los he dicho siempre”.

Señaló que los comicios presidenciales representan una nueva e histórica oportunidad, “el 14 de abril nosotros vamos a derrotar la mentira”. A su juicio, “nosotros no podemos seguir permitiendo que se siga hundiendo nuestro país, nuestra Venezuela. Esa es la hora a la que estamos todos convocados, no es que se hunda Nicolás y su combo, es que no se hunda nuestra patria, nuestra Venezuela”.

“A mí no me importa qué pase con Nicolás y su combo, a mí me importa qué pase con cada uno de ustedes, con cada uno de los venezolanos. Y yo sé que tenemos todo en contra, yo lo sé y lo dije en La Grita: podrán salir mil gigantes pero saldrá un pueblo a vencerlos”, expresó Capriles.

“A mí no me importa que pase con Nicolás y su combo, a mí me importa que pase con cada uno de ustedes”

El líder político manifestó que lo que ocurre actualmente en Venezuela le recuerda a lo que pasó en Chile al final de las década de los 80, “cuando la dictadura convocó un plebiscito y resulta que el tiempo de campaña no llegaba ni a un mes, eran 28 días para hacer campaña, para derrocar una dictadura. Y todos decían que era imposible hacerlo. Tenían quince minutos en la TV, una opción y otra. Pero después de esos quince minutos, entraba todo el abuso de esa dictadura. Como lo hace Nicolás y su combo. Circunstancias muy similares. ¿Y ustedes saben qué pasó? el pueblo derrotó a la dictadura. Yo los llamo a derrotar a este mal Gobierno”.

“La lucha no es pueblo contra pueblo, eso es lo que ellos quieren hacernos sentir. Aquí la lucha es contra el Gobierno corrupto. No se trata de que hay un pueblo bueno y otro malo, no. Aquí hay un pueblo bueno y un Gobierno malo, corrupto, incapaz (…) Nicolás yo sé que me estás viendo, aquí no hay teleprompter, aquí no hay pantalla ni nadie que me sople, Nicolás te voy a derrotar con votos chico, saca tu pueblo aquí está el mío. Tu no tienes pueblo chico, porque ese pueblo eran seguidores de Chávez, no tuyos”, sumó.

Criticó que el país este en una bonanza petrolera y muchos venezolanos no puedan “ni dormir” tranquilos. “Hay que cambiar este modelo fracasado, pero eso no se cambia solo. Ese paquetazo no los quitamos de encima si ustedes se movilizan. El problema no sos ustedes, no es nuestro pueblo, el problema eres tú Nicolás”.

Envió un mensaje al presidente encargado: “Te lo decimos bien claro Nicolás, no vengas ahora con el disco rayado de las misiones porque las misiones son del pueblo y cuidado se te ocurre a empezar, tú responsable del paquetazo, a eliminar algún programa social. Eso no es tuyo, cuidado”.

“Nicolás te voy a derrotar con votos chico, saca tu pueblo aquí está el mío. Tú no tienes pueblo chico, porque ese pueblo eran seguidor de Chávez, no tuyo”

Se preguntó: “¿Ustedes se imaginan cinco años más de este desastre? Cinco años más y acaban con Venezuela. Y allí es donde viene esta lucha, yo vengo a animarlos a todos a decirles que esta es una lucha épica, heroica, no es fácil. No vine a decirles que tenemos un resultado, vine a decirles que construyamos juntos ese resultado. No es una tarea de Capriles, es una tarea de todos”.

Instó a los venezolanos a instalar un Comando Simón Bolívar en sus hogares “no estén esperando que alguien los llame, cada uno monte un comando de campaña en su casa. Tenemos que constituir comando en todo el país. Necesitamos que cada uno de ustedes ayude a cuidar los votos. No tenemos recursos económicos, tenemos un recurso humano, nuestro pueblo, un pueblo que quiere levantarse”.

Le ofreció a los venezolanos “una Venezuela tranquila”, además de seguridad y alimentación garantizada. “Haremos un acto cuando arranque formalmente la campaña, yo les aseguro que después de esa visita la próxima será como Presidente de todos los venezolanos”, dijo.

“Yo quisiera ser recordado como aquel que unió este país, como aquel que sacó a este país adelante. Lo bueno que hayan hecho otros, se lo agradecemos, lo malo que hayan hecho que la historia se encargue de juzgarlos. Venezuela somos todos, y esta es la hora del futuro, los convoco al futuro”, remató.

Foto: Prensa Comando Simón Bolívar / Heider García
Foto: José Antonio Rivas Leone
Foto: Prensa Comando Simón Bolívar / Heider García
Foto: José Antonio Rivas Leone
Foto: José Antonio Rivas Leone
Foto: José Antonio Rivas Leone

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador