Publicado el 17 de mar de 2013 7:58 am |

  comentarios

Video: VTV 17 de marzo de 2013

(Caracas, 16 de marzo. AVN)- Este domingo, un poco pasada las 11 de la mañana, Venezolana de Televisión inició la transmisión de “Aló, Comandante”, un compilado de tres horas de todos los “Aló, Presidente” del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El pasado jueves, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó que el programa “contendrá los mejores momentos de esa gran cátedra política y de humanidad que fue Aló, Presidente”.

“Nos complace en presentar la primera emisión de ´Aló Comandante´ un espacio destinado a resumir los 378 programas (…) estaremos todos los domingos resumiendo para ustedes este espacio que marcó historia”, indicó Villegas al presentar el espacio.

En esta oportunidad se inició con la transmisión del programa número 49, desde Campo de Carabobo, el cual se realizó el 29 de octubre del año 200 y donde Chávez mantuvo una extensa y nutrida conversación con el expresidente de Cuba, Fidel Castro, en el cual rememoraron y analizaron momentos claves de la historia latinoamericana y de las luchas por lograr la independencia.

“Aló Presidente” fue un medio de contacto que mantuvo el jefe de Estado con el pueblo venezolano durante 13 años. Su propósito fue informar a los venezolanos sobre los proyectos y logros de la Revolución Bolivariana.

El programa regresa en medio de una acalorada precampaña de cara a las elecciones del próximo 14 de abril tras la muerte del mandatario y entre críticas de la oposición al uso de la imagen de Chávez por parte del oficialismo.

“Aló Presidente” comenzó en radio en 1999 con una transmisión a través de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y los altos índices de audiencia hicieron que el espacio evolucionara hacia el formato audiovisual, en el año 2000.

Con información de EFE