Publicado el 17 de mar de 2013 6:48 am |

  comentarios

Foto: Alexander Gómez / AVN

(Caracas, 16 de marzo. AVN)“Él (Hugo Chávez) le enseñó al pueblo a amar el deporte, porque él lo amaba”, expresó la esgrimista Alejandra Benítez, quien recordó todo el trabajo y apoyo que dió el líder de la Revolución Bolivariana al deporte venezolano.

Además, comentó que siempre el comandante Chávez fue muy abierto para conversar sobre el tema deportivo.

“Nosotros tenemos muchas experiencias con él, es sorprendente ver que aquí ¿quién conocía el esgrima? Nadie, y él era incapaz de decir un arma que no era la que tú hacías, porque en el esgrima hay tres armas y él siempre era asertivo hasta para esos detalles”, expresó la también diputada a la Asamblea Nacional durante su participación en el programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión.

Dijo que el deporte venezolano tiene dos etapas, antes de Chávez y después de Chávez. “Fueron muchas experiencias, bailamos, cantamos y discutimos cosas. Le decíamos que no estamos de acuerdo que la dirigencia deportiva del país siga así como está y él era justo hasta para eso, para las críticas”.

Resaltó que el Mandatario Nacional rescató y recordó a todos los venezolanos los logros del campeón olímpico en boxeo a Francisco “morochito” Rodríguez y a través de la gran inversión que le dio al deporte “logró germinar a otro campeón olímpico (Rubén Limardo), pudo dar esa condecoración y ganar esa medalla olímpica. El rescate al deporte venezolano fue histórico”.

Benítez recordó su primer encuentro con el líder revolucionario en el año 1999 durante un acto de condecoración a los atletas venezolanos y glorias deportivas.

“Ahí mi familia y yo nos dimos cuenta que era otro hombre, que no era otro Presidente más de esos del protocolo que no se sabían los nombres de los atletas. Esa capacidad de romper los protocolos era única”, rememoró.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador