Publicado el 17 de mar de 2013 9:13 am |

  comentarios

Foto: Minci

(Caracas, 17 de marzo – Noticias24).- El presidente encargado y candidato del oficialismo Nicolás Maduro hizo “un llamado al presidente de EE UU Barak Obama“, pues insistió en que están recolectando pruebas sobre un supuesto plan del pentágono y la CIA para asesinar a Henrique Capriles y echarle la culpa al gobierno venezolano.

Video: Televen, 17 de marzo de 2013

“Nosotros tenemos información de muy buena fuente. Esto tiene como objetivo llenar de odio a los venezolanos y lograr por esta vía lo que no han logrado por la electoral”, sentenció durante el programa José Vicente Hoy que transmitió Televén este domingo.

El candidato oficialista aseguró que un gobierno suyo sería “la garantía de paz en Venezuela, y que, en cambio, “la oposición nunca ha abandonado el camino del golpismo, ellos van nadando las aguas infectadas de sus proyectos. Después del 14 de abril todos los carcamanes y dinosaurios de la MUD tienen que renunciar e irse para sus casas. Nosotros aspiramos que surja una nueva generación de políticos de la oposición que acepten la democracia, abandonen los caminos del golpismo y se unan al debate político”.

Tras ser abordado sobre las declaraciones de Henrique Capriles en referencia a la fecha de muerte del presidente Chávez, Maduro detalló: “Eso representa la forma nauseabunda de asumir la política: sin la ética acorde a la verdad. La derecha persiguió al comandante Chávez hasta su sepulcro, y más allá, con su odio. En vida no pudieron con él”.

Video: Televen, 17 de marzo de 2013

Maduro reiteró su tristeza por la muerte de Hugo Chávez y criticó que “una minoría llena de odio” haya “apostado por meterse con el comandante y con su familia”. Dijo que el pueblo inicialmente pudo convertir eso en “deseos de venganza contra quienes injuriaron al mandatario en todas las horas de su vida”.

Durante el programa “José Vicente Hoy” que transmitió Televén este domingo, Maduro valoró sin embargo que su respuesta ante la muerte de Chávez no haya sido convocar a los oficialistas a las calles a cobrar venganza, “porque no habría quedado polvo sobre polvo. Pero respondimos como nos enseñó el comandante”.

Al ser consultado sobre si desea convertirse en un presidente dedicado a resolver el problema de la inseguridad, Maduro contestó: “Completa y absolutamente, porque yo vivi la descomposición de la vida social y policial de Caracas. Ha llegado la hora que de la mano con la Gran Misión a Toda Vida Venezuela hagamos el desarrollo de un plan contra la criminalidad y la violencia y contra los valores que lo generan”.

Maduro afirmó que él será el Presidente de la República durante los próximos seis años y juró que a término de su período, dejará una Venezuela segura y estable”.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador