Publicado el 17 de mar de 2013 11:34 am |

  comentarios

Video: Noticias24 / 17 de marzo de 2013

(Caracas, 17 de marzo. Noticias24) – El dirigente de Primero Justicia Julio Borges, afirmó que “durante los 100 días de gobierno de Nicolás Maduro las cosas han empeorado (…) no ha sido capaz de manejar el país”, resaltando que los precios de los alimentos han aumentado un 12% entre los meses de diciembre de 2012 y febrero de 2013, según cifras oficiales del Banco Central de Venezuela.

“Los desaciertos en materia económica han sido gigantescos. Además de mantener el modelo fracasado de una guerra permanente contra la iniciativa privada y la obsesión egoísta de pretender ser dueño de todo y controlar absolutamente todo, Maduro y quienes lo rodean han demostrado una total incapacidad para gerenciar el país y lograr su prosperidad”, dijo.

“Maduro y quienes lo rodean han demostrado una total incapacidad para gerenciar el país y lograr su prosperidad”

Resaltó el aumento en el costo de algunos alimentos, situándose en primer lugar la papa, con un aumento del 35%. “Nicolás significa escasez, inflación y más división para Venezuela”, señaló.

El dirigente manifestó: “Algunos productos registraron aumentos insólitos. La papa aumentó un 35%, la carne de res y las sardinas 18%, el ocumo 16%, el corocoro y los huevos 15%, el cazón y el apio 14%, la harina de maíz y la sal 13%, el arroz 12%, el queso blanco duro y los frijoles 11%, mientras el cambur, la mayonesa, el pollo y el café 10%. Aumentos exorbitantes en apenas 2 meses”.

Según el dirigente esto se ha originado debido a que el presidente encargado Nicolás Maduro no ha sabido “manejar la economía”, llamando la atención también sobre los niveles de escasez en el país: “Lo reportado por el Banco Central para diciembre, enero y febrero se encuentran entre los niveles más altos de desabastecimiento en los últimos 5 años, enero y febrero se mantienen en torno a 20%, y los efectos nefastos de la devaluación y los cambios en el sistema de control cambiario anunciados en el ‘Paquetazo Rojo’ agravarán esa situación”.

Foto: Nota de prensa
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador