Publicado el 17 de mar de 2013 1:34 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 17 de marzo – Noticias24) El presidente de la fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, denunció en Noticias24 Radio, la desaparición de los restos del expresidente Joaquín Crespo y su esposa Ana Jacinta de Crespo.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Ecarri explicó que “ambas tumbas fueron profanadas y su panteón fue violentado, se robaron hasta las pertenencias. Esto no es posible, hace un año ya nosotros lo habíamos denunciado porque también las tumbas de Rómulo Gallegos, Carlos Delgado Chalbaud e Isaías Medina Angarita han sido víctimas del vandalismo, que llegó para profanar la historia”.

“Y el responsable de todo esto es el alcalde Jorge Rodríguez, porque mientras todo esto ocurría, él andaba de campaña”

En este sentido, realizó el siguiente cuestionamiento: “¿Qué significa esto?, simplemente, es la ausencia de los valores, el abandono de nuestra patria y así te identifiques con ellos o no, todos aportaron algo importante para nuestra historia y parece que eso no le duele a nadie”.

Según el presidente de la fundación, ya se iniciaron una serie de estudios porque “nuestra historia debe dejar de ser pateada e irrespetada, y el responsable de todo esto es el alcalde Jorge Rodríguez, porque mientras todo esto ocurría, él andaba de campaña. Incluso, esto no solo es la violación de estos camposantos sino también la inseguridad que impera en los cementerios”.

Por tal razón, explicó que las soluciones a este caso pudieran ser la ubicación de la policía municipal para resguardar el lugar, incrementar el patrullaje en la zona y también se debería dar inicio a una investigación para ubicar quiénes atentaron contra los sarcófagos. “Además de esto, el candidato que gane en esta campaña debe reconocer cómo podemos parar todo este abandono, mientras que los venezolanos deben entender que se trata también de un problema de valores”.

El candidato que gane tiene un “reto generacional” que enfrentar

Ecarri reiteró el apoyo al aspirante opositor Henrique Capriles Radonski. Sin embargo, destacó que aquella persona que gane esta contienda “debe asumir la responsabilidad de un país que está en un proceso de transición y debe generar una renovación política”.

A su vez, resaltó que “es importante enfocarse en los sectores populares para comprender al venezolano de hoy, que se puede describir a través de un joven que tiene pocas expectativas de vida y está condenado a entrar a la violencia. En conclusión, todo un reto generacional que enfrentar”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador