Publicado el 17 de mar de 2013 2:25 pm |

  comentarios

Foto: José Cohen

(Caracas, 17 de marzo. Noticias24).- Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, indicó este domingo que la ingenería que va a ser utilizada en los próximos comicios presidenciales, “está funcionando cabalmente, las pruebas se hicieron y los resultados fueron satisfactorios“.

Video: VTV 17 de marzo de 2013

“Garantizamos resultados confiables, transparentes y la integridad del sistema electoral venezolano” dijo.

Indicó que para las pruebas recibieron acompañamiento de técnicos de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

De igual modo, Lucena recalcó que en Venezuela hay un sistema electoral que garantiza de manera soberana el voto de los electores.

“En Venezuela tenemos un sistema electoral que garantiza la decisión soberana de los electores y electoras, porque es auditado en cada una de sus fases”, destacó Lucena, que lo comparó con el sistema de Estados Unidos, que aseguró (Lucena) que no es auditado.

“La solidez e integridad del sistema electoral venezolano se basa en todas estas auditorías”, dijo la rectora del CNE, que destacó que en el país se audita el 52% de las maquinas, comparándolo una vez más, con el sistema norteamericano, el cual Lucena aseguró que, difícilmente se audita el 5%.

En este sentido, agregó que el poder electoral no da proyecciones, sus boletines reflejan resultados oficiales, contados a pocas horas de la elección.

Con información de AVN

Venezuela » en esta sección

buscador