Publicado el 18 de mar de 2013 6:39 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 18 de marzo de 2013

(Caracas, 18 de marzo – Noticias24).- El economista José Guerra expresó que actualmente “el país está paralizado” y además apuntó que en el caso de que el candidato presidencial Nicolás Maduro gane las elecciones del 14-A “Venezuela en poco tiempo va llorar lágrimas de sangre”.

A su juicio, Nicolás Maduro no está capacitado para enfrentar los problemas que existen en el país, expresó que “no tiene un plan para sacar a Venezuela de la situación en que esta”.

Para José Guerra, probablemente Maduro “va a ser un títere del gobierno cubano“.

Además, el economista acotó que el Presidente encargado durante los tres meses que lleva al frente del país no ha sido capaz de frenar los índices de inflación que cada día aumentan.

Guerra señaló que en el país los problemas de desabastecimiento son cada día más evidentes y pronunciados, pues en los supermercados de cada 100 productos, están faltando 20.

El economista dijo que el 20% del gasto público de la Nación para el año 2013 está destinado para el pago de la deuda pública que en 14 años pasó de 32 mil millones de dólares a 205 mil millones de dólares, dejando solo un 8% del presupuesto para la salud y un 12% para la educación.

“El paquetazo comenzó cuando el presidente Chávez se fue del país. Eso fue la restricción de Cadivi, cerrar el Sitme y luego la devaluación. Cuando Henrique Capriles habla de revertir, el se refiere a que la economía va a tener divisas para funcionar, para que pueda trabajar y operar, que no habrá un aumento de la gasolina”, explicó Guerra.

Guerra acotó que en el caso de que Capriles gane las elecciones presidenciales debe “cortar en seco las donaciones, transferencias y ayudas al exterior y volcar esa ayuda fundamentalmente a las necesidades de los venezolanos”.