Publicado el 19 de mar de 2013 12:58 pm |

  comentarios

Video: VTV 19-03-13

(Caracas, 19 de marzo. Noticias24) – El jefe del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, tildó de “asqueroso” el editorial del diario El Nacional titulado “Doña mentira”, en el que el referido rotativo alude a la rectora del CNE, Tibisay Lucena.

“Insultan a la presidenta de un Poder Público venezolano como lo es la doctora Tibisay Lucena, le desean la muerte, después de que aluden de una forma artera algunos contratiempos de salud que ha tenido en los últimos tiempos y que ella ha enfrentado con valentia y dignidad”, dijo.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para leer un fragmento del texto: “Que Dios la perdone, doña Lucena porque ya sabemos su destino” y resaltó “hasta cuando tanta basura, miseria y canallada; y saben por qué es este odio que proviene de El Nacional, porque la doctora Lucena atendiendo su obligación constitucional señaló y denunció que la subsecretaria de Estado de EE UU Roberta Jacobson había tenido una injerencia grosera en los asuntos de Venezuela”.

“Si hay un sistema electoral deficiente en este mundo, es el de Estados Unidos”

En ese sentido, aseguró que “si hay un sistema electoral deficiente en este mundo, es el de Estados Unidos. Allá no hay elección directa, ni verificación de los resultados electorales (…) el 25% de los estadounidenses que tienen derecho al voto, no pueden votar porque no están inscritos en el Registro electoral y la mayoría de ellos son afrodescedientes y descendientes de latinos”.

Exigimos respeto al Poder Electoral y a sus 5 rectores y especialmente a (Lucena) que es una dama digna y valiente”, sentenció al tiempo que explicó: “Los ataques al árbitro lo que persiguen es buscar la excusa para no llegar al 14-A, para no participar en el evento electoral”, es por esto que “denunciamos que provienen del comando de la derecha porque están desesperados”.

El también alcalde del municipio Libertador, expresó que “hasta que el editor de El Nacional no se disculpe de manera pública ante esa dama que es presidenta del CNE, nunca más contesto una pregunta de ese medio, desde aquí hasta el día que me muera”.

Villegas califica de “miserable” el editorial del diario El Nacional

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, calificó el escrito como “miserable” y resaltó que “El Nacional augura muerte a Tibisay Lucena: Que Dios la perdone, doña Lucena, porque ya sabemos su destino”.

La agresión a Tibisay Lucena se alinea con la hostilidad de EE UU hacia el CNE. Ya olvidaron que éste proclamó ganador a su cachorro en Miranda”, escribió a través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljakE

Poco después de que Villegas emitiera la crítica, el diario retiró de su página web el artículo mencionado, sin embargo si desea leer el texto completo pulse aquí.

Foto: Captura Twitter @VillegasPoljakE
Foto: AVN
Foto: AVN

Venezuela » en esta sección

buscador