Maduro envía carta al Papa y dice que Chávez era muestra de los valores de San Francisco de Asís

Foto: Prensa Miraflores / archivo

(Caracas, 19 de marzo. Noticias24) – El presidente (E) Nicolás Maduro envió al Papa Francisco una carta, en nombre de todo el pueblo de Venezuela, felicitándolo por ser el primer latinoamericano en ocupar el trono de San Pedro. Más tarde, desde Apure, aseguró que Chávez era un ejemplo de los valores de San Francisco de Asís, inspiración del nombre del nuevo pontífice.

Video: VTV 19 de marzo de 2013

Recordó que Diosdado Cabello encabezó la comisión que asistió a la entronización del Papa y dijo que el presidente de la AN le envió un saludo en nombre de Venezuela. “Le dijo que nosotros esperábamos mucho de él ya que había asumido el nombre de Francisco, por San Francisco de Asís quien dejó todas sus riquezas para irse con los pobres”, dijo Maduro.

“Si hay alguien que se asemeja en este siglo XXI a los valores de San Francisco de Asís fue nuestro comandante Hugo Chávez”, agregó.

“Le enviamos un mensaje de mucho amor y le pedimos que tenga a nuestro pueblo y a nosotros en sus oraciones, nosotros lo vamos a tener en nuestras oraciones”, dijo Maduro, que dijo esperar que la iglesia, bajo su nuevo líder, se acerque a los humildes del mundo y se ponga a la cabeza de la lucha para acabar con la pobreza.

“Esta es la carta que envié al Papa Francisco a nombre de todo nuestro Pueblo (…). Tenga a bien recibir Santidad @pontifex Francisco la carta que humildemente envío a nombre de todo nuestro pueblo”, escribió previamente Maduro en su cuenta en Twitter colocando un enlace con la misiva.

Lea a continuación la carta íntegra:

Foto: @NicolasMaduro