Publicado el 19 de mar de 2013 3:57 pm |

  comentarios

Foto: Maduro durante la inauguración de una cancha deportiva en Petare /Prensa Miraflores

(Caracas, 19 de marzo. Noticias24) - Faltan menos de un mes para las elecciones presidenciales del 14 de abril, por ello, dos reconocidas encuestadores revelaron sus estudios para buscar el ganador que llevará el destino del país en los próximos 6 años.

Las encuestadoras Barclays quenes trabajan con Datanálisis revelaron que con una ventaja de 14,4 puntos porcentuales en intención de voto, ganaría el actual Presidente Encargado de la República, sobre el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski.

Maduro tiene una preferencia del 49,2 por ciento, frente al 34,8 por ciento del candidato opositor Capriles, según un estudio realizado entre el 11 y el 13 de marzo, reveló Barclays a la agencia Reuters.

“El candidato del chavismo amplió su ventaja sobre el candidato opositor. Sin embargo, Maduro ganó sólo 2 puntos porcentuales respecto al sondeo previo, mostrando un efecto de simpatía limitado a pesar del esfuerzo del Gobierno de sacar provecho al período de luto”, dijo la firma..

Maduro tiene una preferencia del 49,2 por ciento, frente al 34,8 por ciento del candidato opositor Capriles, según el estudio

Esta información fue consultada a Luis Vicente León, sin embargo, el representante de la firma no negó ni afirmó eso datos.

“No intentamos influenciar a la opinión pública, por eso no vamos a compartir las investigaciones que son privadas y no vamos ni siquiera a atacar o verificar nada de lo que esté ocurriendo en el mercado”, dijo en una entrevista para Noticias24 Radio.

La encuestadora Hinterlaces indicó que Nicolás Maduro tiene una amplía ventaja sobre el aspirante de la oposición.

La pregunta fue directa y clara: si las elecciones fueran este domingo ¿por quién votaría usted?, ¿por Nicolás Maduro o por Henrique Capriles? El 53% respondió a favor del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, mientras que el 35% apoyaría al opositor.

Además, evaluó la expectativa de los ciudadanos respecto a quién creen que ganará las elecciones. En este punto, 61% de los encuestados dijo que ganaría Maduro y 21% cree que Capriles alcanzará la presidencia.

En los próximos días se espera que las distintas firmas ofrezcan sus estudios a los medios de comunicación, para saber según ellos, quien será el próximo mandatario de la República Bolivariana de Venezuela.

Por Ronald Romero / Departamento de Investigación de Noticias24
Foto:n Datos Hinterlaces
Foto:n Datos En el gráfico se aprecia que Maduro tiene una preferencia del 49,2 por ciento, frente al 34,8 por ciento del candidato opositor Capriles. Foto: Barclays Research

Venezuela » en esta sección

buscador