Publicado el 20 de mar de 2013 9:00 am |

  comentarios

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

(Caracas, 20 de marzo. AVN) -Un total de 67.880 toneladas métricas de asfalto se colocarán en la primera fase de la Fiesta del Asfalto que se inició este miércoles en el estado Aragua para recuperar 108 kilómetros de vialidad, con una inversión de 105.000.000 de bolívares.

Video: VTV, 20 de marzo de 2013

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, informó que en esta primera etapa atenderán las principales avenidas de Maracay, entre ellas la avenida Aragua, donde se colocarán 23.000 toneladas de asfalto.

En estos frentes de trabajo participarán más de 1.000 hombres y mujeres que se suman a la Fiesta del Asfalto en Aragua, que atenderá las avenidas Aragua, Bolívar, José Casanova Godoy y Los Aviadores en Maracay.

Este plan también incluye la colocación de 1.200 toneladas métricas de asfalto en la carretera nacional de Rosario de Paya, en el municipio Mariño, así como la instalación de 2.800 toneladas métricas en el sector Jobo Dulce, y 3.100 toneladas en el tramo La Julia-Santa Cruz de Aragua.

El Aissami indicó que en paralelo a la ejecución del plan de asfaltado que comenzó este miércoles, atenderán los 66 kilómetros de la Autopista Regional del Centro, tramo Aragua, desde La Cabrera hasta Las Tejerías.

Adicional a la inversión de la Fiesta del Asfalto, destinaron 30 millones de bolívares para la ejecución de 14 proyectos de vialidad agrícola en los municipios Zamora, Tovar, Ribas, Urdaneta y Camatagua, pertenecientes al eje Este y al Sur de Aragua

El mandatario regional anunció el inicio del proyecto de ingeniería y plan maestro para la construcción de la autopista del sur que conectará a la Gran Maracay con los municipios del sur de Aragua.

Esta nueva vía será bautizada con el nombre del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, por lo que se llamará Autopista del Sur Hugo Chávez.

Para la ejecución de ese proyecto se destinaron 50.000.000 de bolívares fuertes, que suman en total una inversión de 185.000.000 de bolívares para este año en materia de vialidad en la entidad aragüeña.

Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador