Publicado el 20 de mar de 2013 7:03 pm |

  comentarios

(Caracas, 20 de marzo. Noticias24)- Este miércoles integrantes del Frente por la Inclusión y el Respeto de la Diversidad Sexual (Firedisex) acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral para exigir que se prohíban las alusiones homofóbicas en los discursos de los candidatos.

Ángel German, vocero de la organización señaló que el frente se originó “a partir del gran malestar que causaron en toda la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (Lgbt) del país, las declaraciones homofóbicas del candidato Nicolás Maduro durante la inscripción de su candidatura”.

“Nuestra Constitución prohíbe la discriminación de todo tipo”

En ese sentido, expresó que la caminata realizada el pasado domingo fue en rechazo al uso de la homosexualidad como “arma política”.

“Nuestra Constitución prohíbe la discriminación de todo tipo, inclusive por orientación sexual”, indicó José Ramón Merentes, también integrante de Firedisex.

También colocaron como ejemplo el caso de Ecuador donde se multo al presidente por una alusión homofóbica. Además, en el documento consignado al CNE recuerdan al ente que su deber es incluir a todos.

“Es una deuda que mantiene la Oficina Nacional de Registro Civil con la población trans, que mantiene vulnerado su derecho a la identidad“, puntualizó Merentes.

Con información de Globovisión