Publicado el 21 de mar de 2013 10:35 am |

  comentarios

Video: VTV, 21 de marzo de 2013

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24) – Este jueves, el Gobierno Nacional entrega 2.133 viviendas en varios estados del país, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

En Táchira se estarán entregando 403, al igual que 506 en Portuguesa, 121 en Falcón, 354 en Aragua, 621 en Bolívar y en el Distrito Capital 128.

Desde el estado Portuguesa, el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto señaló que “es un momento difícil pero tenemos mucho entusiasmo por cumplir el compromiso del presidente Chávez, juramos que la meta de vivienda la vamos a cumplir como está establecida, porque la revolución avanza con el Comandante como guía”.

“En esta entidad el registro nacional de la vivienda alcanzó un poco más de 106 mil casas y esas serán las que se hagan en este período presidencial con Nicolás Maduro al frente de este compromiso”, dijo.

Por su parte, el gobernador Wilmar Castro Soteldo, expresó que los apartamentos son de 70 metros cuadrados, y cuentan con ventanas panorámicas, 3 habitaciones, sala-comedor y un baño.

Entregan 403 viviendas en Táchira

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina junto al gobernador del estado Táchira José Vielma Mora entregaron 403 viviendas en varios municipios de la entidad.

“Estamos entregando unas lindas casas construidas en cooperación entre la alcaldía, el Órgano Estadal de Viviendas, el pueblo organizado y la fundación misión hábitat”, indicó al tiempo que resaltó: “El comandante Chávez nos señaló la vía, y abrió el camino que es el de la construcción de la patria y vamos a seguir trabajando para que se consolide”.

Molina destacó que “seguimos cumpliendo con la misión y la tarea encomendada por el comandante y ahora dirigida por Maduro que está al frente del equipo revolucionario con eficiencia, honestidad y claridad en el futuro”.

Mientras, el mandatario regional manifestó que “la palabra de Chávez, sus pensamientos y su acción es el estímulo que día a día nos mueve para seguir adelante y fortalecer esos lazos de amor con el pueblo”.

121 unidades habitacionales fueron adjudicadas en Falcón

Video: VTV 21-03-13

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, indicó que se entregaron 121 viviendas en cuatro municipios y acotó que a las 800 familias que resultaron afectadas por la explosión de la refinería de Amuay se les han entregado sus hogares, cumpliendo con la petición de Hugo Chávez.

“Estamos dedicados a seguir atendiendo a nuestro pueblo, aquí estamos como un solo gobierno”, manifestó.

De igual forma, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero, manifestó que “gracias a Chávez este proyecto se hizo realidad” y reiteró que se ve “como se dignifica al pueblo venezolano aún sin la presencia física” del Primer Mandatario.

64 apartamentos en Portuguesa

Este jueves fueron entregados 64 apartamentos en el sector La Granja, estado Portuguesa.

En estas instalaciones se llevó a cabo el acto central de la entrega de 506 viviendas edificadas en Portuguesa por el referido programa social: 269 en el municipio Guanare, 10 en Páez, 74 en Araure, 4 en Ospino, 5 en Santa Rosalía, 9 en Esteller, 12 en Turén, 10 en Guanarito, 25 en San Rafael de Onoto, 17 en Agua Blanca, 52 en Sucre, 4 en Unda, 7 en Papelón y 8 en San Genaro de Boconoíto.

Durante la actividad, Francisco Sesto, comisionado del Órgano Superior de Vivienda para Portuguesa, Barinas y Amazonas, informó que este lote de viviendas es parte de los 2.133 inmuebles entregados este jueves en distintas zonas del país, pues adicionalmente se adjudican 403 en Táchira, 121 en Falcón, 354 en Aragua, 128 en el Distrito Capital y 621 en Bolívar.

354 viviendas Aragua

Un total de 354 viviendas fueron entregadas en 17 municipios del estado Aragua, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante el acto de entrega en el sector Pasaguaca, en la población de Chuao, del municipio Santiago Mariño, el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, reiteró que la meta estipulada de construcción de viviendas durante el año 2013 en la entidad aragüeña es de 30.154 hogares.

Indicó que las viviendas entregadas forma parte de la primera fase de un total de 264 viviendas que se construirán en la parroquia de Chuao a través de la Fundación Misión Hábitat.

Las viviendas entregadas este jueves constan de tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor, porche y lavadero, en un área de 70 metros cuadrados.

621 casas en Bolívar

La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó en el estado Bolívar 621 casas a igual número de familia en 10 municipios de la entidad.

La entrega de las viviendas se realizó desde el desarrollo habitacional Salto Bolivariano, donde 63 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar.


Con información de AVN

Foto: Andreina Blanco / AVN
Foto: Andreina Blanco / AVN
Foto: Andreina Blanco / AVN
Foto: Andreina Blanco / AVN
Foto: Andreina Blanco / AVN
Foto: Andreina Blanco / AVN
Foto: Andreina Blanco / AVN
Foto: Andreina Blanco / AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador