Publicado el 06 de nov de 2011 12:07 pm |

  comentarios

(Caracas, noviembre de 2011).- Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión el distinguido de la Policía del estado Lara, Luis Rojas, quien disparó contra el agente, Juan Aldazoro, porque éste se negó a pagarle la deuda en el bar Los Gavilanes, ubicado en el sector Sabaneta de la autopista Centro Occidental.

El hecho ocurrió la madrugada del 13 de diciembre de 2008, cuando Rojas se acercó a la mesa donde se encontraba Aldazoro con otros policías para exigirle que cancelara la cuenta, bajo el argumento de que era su superior, situación que generó una discusión entre ambos por lo que el primero de los funcionarios sacó su arma de reglamento y la accionó contra la humanidad de su compañero.

Durante la audiencia de juicio, la fiscal 26° ( e ) en materia de juicio y fase intermedia, Lexi Sulbarán, presentó los medios de prueba contra Rojas por la comisión del delito de homicidio intencional en grado de frustración, previsto y sancionado en el Código Penal.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 6° de Juicio del estado Lara, instancia que luego de analizar los argumentos expuestos por la fiscal del caso procedió a condenar a Rojas, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial del estado Yaracuy.

De acuerdo con el examen médico-forense, la bala entró por el abdomen del agente y se le alojó en la región inguinal, causando daños a órganos vitales.