Publicado el 21 de mar de 2013 4:45 pm |

  comentarios

Foto: AP Photo / Fernando Llano

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24).– El dirigente estudiantil Kevin Ávila, descartó que haya disturbios en el centro de Caracas, en Noticias 24 Radio, expresó que “el día de hoy la derecha, representada por los estudiantes manos blancas, fueron parte de conatos de violencia, pero la policía actuó en defensa de la ciudadanía“.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Estos señores son títeres de los políticos fracasados de la cuarta república. Nosotros venimos construyendo una revolución pacífica a pesar de que nos hemos sumido en una profunda tristeza por la muerte del presidente Chávez, pero hay un pueblo consciente en la calle que reconoce el valor de la democracia participativa y protagónica”, sostuvo.

Ávila dijo no tener conocimiento sobre los presuntos heridos que dejó este “violento” encuentro: “Ellos se encadenan en las instituciones, se apostan en las embajadas para perturbar el orden, quieren apoderarse de la bandera de la dirigencia juvenil, pero no lo lograrán”. Añadió que “el rector Vicente Díaz recibió sus peticiones y fueron escuchados”.

“La provocación la generan ellos cuando atacan y se burlan del dolor del pueblo, usan la manipulación de los registros del ente electoral. Solo son unos mercenarios pagados por la oposición venezolana”, manifestó.

El dirigente reiteró que “todo en el centro de la capital está en perfectas condiciones. El llamado es a la tranquilidad, la paz, los que vamos ganando no trancamos el juego”.

“7 estudiantes heridos con objetos contundentes”

Foto: AM Noticias360

Por su parte, Villca Fernández, dirigente de la asociación universitaria “Manos Blancas”, explicó que hoy hubo una movilización de estudiantes de todas partes del país hacia el CNE, “cuando nos acercábamos la marcha fue interrumpida por un sector afecto al Gobierno, quienes nos atacaron y agredieron”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Estos conatos de violencia dejaron “7 estudiantes heridos con objetos contundentes. Hoy los estudiantes salimos a exigir condiciones electorales que permitan el triunfo de la democracia en el país. Sin embargo fuimos arremetidos por los militantes del Psuv”, manifestó.

“Todos estos grupos y colectivos manejados por Nicolás Maduro vienen operando desde hace tiempo y hoy nuevamente fuimos agredidos por su gente en la calle”, aseveró.

Asimismo, afirmó que los jóvenes se encuentran alzando su voz para pedir que se les permitan unas elecciones con condiciones claras. “Hoy nos mantuvimos en las afueras del CNE a pesar de la violencia hasta ser recibidos por los dos rectores y entregamos el documento en donde pedimos unas condiciones limpias para los candidatos”.

Fernández puntualizó que “lo que realizamos es una resistencia pacífica, hacemos un llamado a la paz, sin embargo el Gobierno sigue haciendo llamados a la violencia, la paz no pasa por un pacifismo. El régimen tiene que entender que hemos perdido el miedo y que siempre va a existir un grupo estudiantil dispuesto a luchar”.

Foto: AM Noticias360

Venezuela » en esta sección

buscador