Publicado el 21 de mar de 2013 9:17 pm |

  comentarios

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24) – A pesar de haber iniciado sus estudios en el área de la arquitectura siempre tuvo gran afinidad por la radio, en especial por ser operador, esta es parte de la historia del periodista José Manuel Dopazo a quien entrevistamos en exclusiva, para Noticias24 Radio.

“En esa época surgió la necesidad de que los jóvenes se expresaran y Venevisión captó la idea”

En el programa “Dial Abierto” conducido por Carlos Sierra, Dopazo relató: “Comencé como operador, estuve un mes a prueba y me dieron el cargo fijo en la radio, después me di cuenta de que eso no era lo mío (la arquitectura) y me cambie a comunicación social, luego fui técnico de operaciones y empecé como asistente de fotografía. Además trabajé para la BBC: Bodas, bautizos y cumpleaños”.

En el año de 1999 culmina sus estudios universitarios e inicia su carrera en una televisora regional del Zulia donde estuvo 4 años, luego de un tiempo el periodista explica que “para la elecciones de 2004 hacen un casting en Venevisión porque necesitaban anclas regionales y quedé, desde entonces he tenido perseverancia y un poco de suerte, además era un contrato de tres meses no renovable. Después hacen otras pruebas para suplir a Unai Amenabar y quedé como ancla”.

Luego de que en el país empezaran a surgir los movimientos estudiantiles y a tomar protagonismo político, en el canal de la colina decide iniciar un programa llamado “Encuentro con los Estudiantes”, Dopazo dijo que “en esa época surgió la necesidad de que los jóvenes se expresaran y Venevisión captó la idea, el formato es de cuatro estudiantes, dos de cada tendencia, yo propongo el tema y listo, ellos debaten”.

Respecto a su condición política fue muy puntual y afirmó que “a mí cuando me preguntan de qué tendencia soy, digo que soy venezolano, ahora en el momento que voy a votar es otra cosa, cuando voy a ejercer mi derecho ahí si soy político”. Agregó que independientemente “los periodistas debemos informar a todos, si te vas a los extremos el barco se hunde”.

“Ese premio significó que el país iba bien encaminado y volteó a ver a los estudiantes”

Como profesional de la comunicación al enterarse en 2008 que había ganado el premio Nacional de Periodismo, recordó que “fue una sorpresa, estaba en mi casa almorzando y me llama Margarita Oropeza avisando que me había ganado el premio por ‘Encuentro con los estudiantes’, ese premio significó que el país iba bien encaminado y volteó a ver a los estudiantes”.

“Hay mucha competencia y muchas personas que quieren optar por el mismo puesto, a lo mejor el cupo en Venevisión, Televen o medios tradicionales está cerrado, pero yo aplaudo a medios como este (Noticias24) que proponen cosas nuevas, generan ingresos y empleos”, concluyó Dopazo en su entrevista con Carlos Sierra.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador