Publicado el 21 de mar de 2013 10:10 pm |

  comentarios

Foto: Zorailly Rondón / Noticias24

(Caracas, 21 de marzo – Noticias24).- El director del Hospital Psiquiátrico de Caracas, Ángel Riera Navarro, en Noticias24 Radio, realizó un análisis del comportamiento del candidato Henrique Capriles y el comportamiento de los estudiantes afectos a la oposición.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Durante el programa ‘Dial Abierto’, transmitido por Noticias24 Radio, el diputado Carlos Sierra cuestionó “el comportamiento de los estudiantes” que marcharon hacía el CNE en señal de protesta, Riera valoró estas acciones un comportamiento “disocial” , refiriendo que estos jóvenes coinciden en presentar “problemas con la autoridad”.; pues las personas con estas características –no por irreverencia— “tiene por regla no acatar las normas, para el vivir bien de una sociedad”, además agregó “que estas personas no son capaces de relacionarse o tener una vida social”.

El directivo del Hospital Psiquiátrico, evaluó aún más y agregó que “ellos son susceptibles a manipulaciones de personas con verdaderos problemas de psicopatías que les persuaden con ideas sin criterios que determinan una acción”. Al Sierra preguntar si tales comportamientos correspondían a un guión que siguen estás personas, Riera respondió sin lugar a dudas, “por supuesto”.

Recordando a Freud, Riera habló de la “compulsión a la repetición”, por lo que en su opinión “la oposición tienen 24 años en esto — repitiendo las situaciones– ellos siempre buscan la manipulación de ideas bien diseñadas por asesores psicólogicos, usan un término llamado el ‘framing’”, según esto aunque no dicen a las personas específicamente la ideas, sí “les dirigen hacía que deben pensar”.

Sierra quiso analizar el manejo de la actualidad de algunos medios de comunicación, sobre ello, el experto en medicina psiquiátrica consideró que “se están aprovechando de un momento de duelo (…) que buscan crear una imagen de tensión y de ingorbernabilidad”.

Sierra y Riera coincidieron al pensar que el desarrollo de su discurso corresponde a “una asesoría”, sobre esto el médico apuntó más: “Son de consultores políticos que vienen a asesorarle para que usen el encuadre de noticias, lo que mencionamos como el ‘framing’, es decir posicionar la agenda pública (…) lo que me parece muy perverso es que use las emociones de personas que se encuentran deprimidas, Capriles les dice: ‘ustedes están indefensos, ustedes no tienen a Chávez, ahora me tienen es a mí’.

Hospital Psiquiátrico de Caracas

Riera habló de la gestión que adelanta en el centro de atención. Explicó como se desarrolla el trabajo de la mano de los consejos comunales, y además en un tono positivo comentó como los proyectos sociales del gobierno han invadido el Hospital, tal es el caso de la Misión Ribas, la Arepera Venezuela, donde los propios pacientes están desarrollando sus actividades motrices y mentales.

Han desarrollado proyectos de cultivos, en el que los pacientes muestran grandes satisfacciones por los resultados de sus prácticas agrícolas; lo que según Riera, “demuestra como este gobierno ha sido el único que ha logrado la inclusión”.

En este momento el Hospital logra atender a 1700 pacientes al mes, cuenta con 120 camas, al tiempo que informó que en este momento están tratando de aumentar el espacio de consulta, para dar prioridad a la atención preventiva.

Venezuela » en esta sección

buscador