Publicado el 21 de mar de 2013 9:41 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24

(Caracas, 21 de marzo – Noticias24).- El 18 de abril entrará en vigencia la resolución 028 del Ministerio de Salud, al respecto el presidente de Farmapatria, Freddy Arenas, expresó que “ahora se va a prescribir por principio activo o por Denominación Común Internacional (DCI), ahora el médico te dirá que medicina tomar no que marca comprar”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En el programa “Dial Abierto”, conducido por Carlos Sierra, Arenas sostuvo que hay una diferencia de hasta “cuatro veces” el precio entre algunas marcas y genéricos, “es decir es la misma concentración, forma farmacéutica y va a tener el mismo resultado. Nuestra campaña de concienciación es para que las personas sepan que se trata de las mismas medicinas, y romper la cultura de algunos doctores que recomiendan algunos productos de determinados laboratorios”.

Explicó que Farmapatria no ve los medicamentos como una “mercancía”, sino como un producto que satisface necesidades a la población, “no es un instrumento para hacer dinero, compramos dentro de la red normal y los vendemos al menor precio posible. No manejamos el término ‘porcentaje de descuento’ porque esto trata de mercantilismo”.

El representante informó que esta red nace bajo la instrucción del presidente Chávez, quien giró una orden en mayo del 2012. “El ministerio para Alimentación tiene miles de puntos de venta Pdval, Mercal, Abastos Bicentenarios y utilizamos toda esta plataforma para establecer nuestros puntos de venta y que se logre el objetivo, llevarle a la población venezolana los medicamentos a precios justos, en los 72 establecimiento que tenemos a nivel nacional”.

“En el plan de la patria el objetivo 2.2.28 dice ampliar y expandir la red de farmacias populares en todo el territorio nacional, nosotros lo utilizamos como apoyo e instrucción y ahora lo haremos con Nicolás Maduro”, concluyó.