Publicado el 22 de mar de 2013 7:06 am |

  comentarios

Video: VTV, 22 de marzo de 2013

(Caracas, 22 de marzo. Noticias24) – La ministra del Poder Popular para la Juventud, Maripili Hernández, señaló este viernes que desde el Estado “rechazan cualquier situación de violencia”, esto al referirse a los hechos que se generaron en la marcha del movimiento estudiantil que se dirigía al CNE.

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, apuntó que “no hay ninguna necesidad que se produzca este tipo de hechos cuando sabemos que todo el pueblo está respaldando de manera mayoritaria la candidatura a la Presidencia de Nicolás Maduro”.

Por otra parte, Hernández denunció: “Sabemos que hay sectores de la oposición de nuestro país que buscarán provocaciones, situaciones irregulares vinculadas al tema violento, que trate de empañar el sistema electoral y este proceso democrático”.

La ministra aprovechó para criticar el tratamiento que se le dio al hecho en algunos medios de comunicación social. “Los periódicos le echan la culpa a los sectores revolucionarios que estaban allí en defensa de la democracia. Este grupo de medios estigmatizan a sectores de la sociedad venezolana que apoya el Gobierno”.

“El objetivo de este tipo de escaramuzas estudiantiles es intentar empañar las elecciones porque saben que Nicolás Maduro ganará. Este pueblo es chavista y va a seguir siéndolo”, precisó.

En este orden de ideas, realizó un llamado a los venezolanos: “No caigamos en provocaciones, a ellos (estudiantes de derecha) es a quienes les interesa la violencia”.

Para finalizar, Hernández destacó la buena voluntad de los rectores del Consejo Nacional Electoral. “Vale la pena resaltar que dos rectores del CNE se acercaron a donde estaban ellos para recibir sus propuestas”.