Publicado el 22 de mar de 2013 10:53 am |

  comentarios

Foto: EFE


(Caracas, 22 de marzo. Noticias24)
- La Selección Venezolana de Fútbol se enfrentará este viernes a su similar de Argentina, para continuar el sueño mundialista que nos logré clasificar al Mundial de Brasil 2014.

El encuentro se realizará a la 7:30 pm (hora de Venezuela) en el estadio Monumental de River y es el partido correspondiente a la décima primera fecha del Premundial Sudamericano.

La Vinotinto se ubica en la cuarta posición de la tabla de clasificación, con 12 puntos acumulados producto de tres victorias contra Argentina, Bolivia y Paraguay, además de empatar tres veces con los conjuntos de Colombia, Uruguay y Ecuador.

A continuación conozcamos lo que han sido los mejores resultados del conjunto nacional de cara a la Copa del Mundo que se realizará en el gigante suramericano.

Venezuela hace historia frente a Argentina

Video: Cortesía de Meridiano

El 11 de octubre de 2011, quedó en el recuerdo de todos los venezolanos, cuando la “Vinotinto” dio la gran sorpresa en la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana al vencer 1-0 a Argentina. Un golazo del defensor Fernando Amorebieta llevó a la selección nacional a una increíble victoria ante el combinado albiceleste.

Vizcarrondo hace vibrar a Pueblo Nuevo

Video: Youtube

Un tanto de cabeza de Oswaldo Vizcarrondo en el minuto 26 hizo vibrar al estadio de Pueblo Nuevo el 15 de noviembre de 2011.

Después de esta gran victoria Venezuela sumaba siete puntos en la tabla de clasificación y significó la mayor puntuación del conjunto, tras los primeros cuatro fechas de una eliminatoria.

Salomón Rondón destruyó las aspiraciones de Paraguay

Video: Meridiano Televisión

Venezuela consiguió un triunfo histórico en el Estadio Defensores del Chaco, donde Salomón Rondón justificó su titularidad con un doblete que dejó a Paraguay en estado crítico a sus aspiraciones mundialistas

Con este resultado César Farías pudo vengarse de aquella derrota por penales en las semifinales de la Copa América Argentina 2011.

Empate con sabor a victoria ante Colombia

Video: Youtube

Colombia en el minuto 10 adelantó el marcador con un gol de Freddy Vega con un imponente disparo fuera del área. El encuentro estuvo dominado por los neogranadinos y Renny Vega se lució en el arco evitando más goles.

Pasaban los minutos y no llegaba la anotación del conjunto nacional, pero específicamente en el minuto 77 por obra de Frank Felstcher y encarando al portero rival metió un zapatazo y marcó el tanto del empate.

Empate con sabor agridulce

Video: Youtube

En octube de 2012, Ecuador hizo sentir su jerarquía para llevarse el empate 1-1 ante Venezuela en Puerto La Cruz,

Juan Arango fue el maestro de ceremonias y su regalo un disparo desde 30 metros que se metió por el ángulo rival, pero Ecuador pudo empatar en el minuto 24, luego de un tiro de esquina que complicó a la zaga venezolana, con una pelota muerta que el volante Segundo Castillo consiguió empalmar a ras de césped haciendo inútil la estirada del portero Dani Hernández.

Venezuela logra empatar en Montevideo

Video: Youtube

El primer tiempo terminó con marcador de 1-0 a favor de la celeste, gracias a un gol del capitán uruguayo Diego Forlán al minuto 38. El astro uruguayo recibió en el punto penal un pase de Martín Cáceres desde la banda izquierda, y disparó sin marca para abrir la pizarra.

Todo parecía indicar que Venezuela se iba con la derrota, pero en el minuto 84 un gol de Salomón Rondón empató las acciones a uno para que la Vinotinto siga con el sueño de clasificar al Mundial.

Quedan sólo 6 encuentros por disputar para que la selección nacional obtenga los resultados para ir por primeras vez a un Mundial de Fútbol. Los dirigidos por César Farías con técnica, valor y orgullo han demostrado en los últimos años que ya no son la “cenicienta” y se han ganado el respeto de las grandes selecciones.

Por Ronald Romero / Departamento de Investigación de Noticias24