Publicado el 22 de mar de 2013 8:49 am |

  comentarios

Video: VTV, 22 de marzo de 2013

(Caracas, 22 de marzo. Noticias24) – El Gobierno nacional dio inicio al dispositivo “Semana Santa Segura 2013″, en el que se despliegan más de 210 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado y 149 unidades policiales.

Desde este viernes, hasta el próximo domingo 31 de marzo, los funcionarios se instalarán en 611 puntos de control, distribuidos en el país para garantizar tranquilidad y seguridad en el asueto de Semana Santa.

“Queremos informarle que hemos empeñado para este dispositivo que arranca hoy, 210.284 hombres y mujeres que estarán desplegados en todo el país”, manifestó el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, G/B Néstor Luis Reverol Torres.

También expresó que se instalaron 3.111 puntos de prevención y atención; estiman que más de 21 millones de personas se movilizarán en el país.

Dijo que para estas fechas, 423 playas estarán aptas de las 557 evaluadas y que esperan que 3 millones 67 mil 532 personas se movilicen por los terminales terrestres, 277 mil 927 por los aéreos y 530 mil 120 por los acuáticos.

En materia de uso de piscinas y embalses, recordó que en centros públicos y privados será obligatoria la presencia de personal de salvavidas de manera permanente; así como la publicación, en un lugar visible, de las normas de uso y seguridad en estos espacios.

“El incumplimiento a estas resoluciones quedará sujeto a sanciones correspondientes”.

Precisó que el incumplimiento a estas resoluciones quedará sujeto a las sanciones correspondientes.

Reverol también informó que 303 hospitales del país estarán alertas para atender cualquier tipo de contingencia que se presente durante la Semana Mayor.

La resolución también señala la prohibición en el acceso a las áreas de piscinas o similares a personas que se encuentran bajo la influencia de bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Anunció que no habrá restricción de carga pesada para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.

Se espera que en la Semana Santa, más de tres millones de feligreses visiten los 252 templos dispuestos en la geografía nacional. Los espacios religiosos estarán resguardadas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Foto: Correo del Orinoco
Foto: Correo del Orinoco
Foto: Correo del Orinoco
Foto: Correo del Orinoco
Foto: Correo del Orinoco
Foto: Correo del Orinoco
Foto: Correo del Orinoco

Venezuela » en esta sección

buscador