Publicado el 22 de mar de 2013 10:11 am |

  comentarios

Foto: Captura Twitter

(Caracas, 22 de marzo. dpa)– Vicente Díaz, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela exigió hoy al gobierno que investigue el ataque a un grupo de estudiantes que pedían condiciones de imparcialidad y transparencia para las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El rector Vicente Díaz pidió aclarar los hechos ocurridos el jueves en Caracas, en los cuales resultaron heridos ocho estudiantes universitarios, al ser atacados con piedras y botellas por presuntos simpatizantes del gobierno.

Los estudiantes intentaron llegar a la sede del CNE, en el centro de Caracas, pero la marcha fue contenida por un cordón de seguridad y luego atacada por grupos civiles.

Los estudiantes marcharon para exigir al CNE que facilite el ingreso de los votantes a las mesas de votación.

“El gobierno nacional debe condenar con contundencia e investigar a quienes emboscaron la marcha pacífica de los estudiantes el día de ayer”, dijo Díaz en su cuenta en Twitter @VicenteDz.

La agrupación de estudiantes identificados con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski acusó directamente al presidente interino Nicolás Maduro de amparar a los responsables de los hechos de violencia.

Por su parte, el portavoz del grupo Fuerza Joven Juan Requessens dijo que en los incidentes del jueves resultaron heridos ocho compañeros universitarios atacados por “esbirros” del gobierno y aseguró que lo ocurrido no detendrá los reclamos por unas elecciones justas.

La dirigente de la Universidad de Los Andes, Gaby Arellano, afirmó que los heridos fueron consecuencia de la respuesta violenta que dieron simpatizantes del gobierno a una petición de elecciones transparentes.

Los estudiantes marcharon para exigir al CNE que facilite el ingreso de los votantes a las mesas de votación, el retiro de las milicias en la protección de los centros electorales, la verificación del 100 por ciento de los sufragios en las urnas y el uso del padrón electoral utilizado en las elecciones regionales del 16 de diciembre.

El CNE anunció que en abril se utilizará el padrón de las presidenciales del 7 de octubre, que era de 18 millones de electores, lo que dejará fuera a varios miles de jóvenes que cumplieron la edad para votar, 18 años, después de la consulta de octubre.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador