Publicado el 22 de mar de 2013 12:55 pm |

  comentarios

Foto: Prensa María Bolívar

(Caracas, 22 de marzo. Nota de Prensa).-La candidata a la presidencia María Bolívar consideró que el problema de la vivienda en Venezuela debería estar solventado, tomando en cuenta los ingresos producto del petróleo.

Durante el programa de televisión “Por qué pasa lo que pasa”, la candidata María Bolívar aseveró que su plan de vivienda iniciaría por quienes viven en refugios, luego por los que habitan en zonas de alto riesgo, y en los denominados “ranchos”.

Todo el que tenga un rancho se lo cambiaré por una casa equipada y la familia que no tenga casa también se le asignará una casa equipada con sus juegos de cuarto, nevera, cocina, comedor, muebles, lavadora y todo lo necesario como lo expresa nuestra Constitución en el artículo 82. Porque todo venezolano tiene derecho a una vivienda adecuada, cómoda, segura, higiénica, con todos sus servicios básicos que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares”, dijo Bolívar.

Bolívar destacó, además, que el Estado debe garantizar a los venezolanos los medios para poder acceder a las políticas sociales y créditos para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas.

Afirmó que el papel del Estado no solo concluye con la asignación de una vivienda, sino con garantizar los servicios básicos. “¿De qué sirve que te den una casita si no tienes luz o te la quitan con los racionamientos, que no te suministren agua, y que tampoco velen por tu seguridad?”, cuestionó.

“Lo ideal es que el Estado y los gobiernos (nacional, regional y municipal) den garantías de seguridad, servicios públicos, carreteras y transporte público”, aseveró.

Por último, Bolívar anunció que tiene previsto visitar diversas regiones, “aunque esta campaña es corta, estoy haciendo un gran esfuerzo para visitar varios estados”.

Con información de Nota de Prensa

Venezuela » en esta sección

buscador