Publicado el 22 de mar de 2013 3:05 pm |

  comentarios

Foto: lavinotinto.com

(Caracas, 22 de marzo. Noticias24) – Oswaldo Vizcarrondo, a través de una entrevista que le ofreció al diario Clarín, aseguró no temerle al partido que enfrentará hoy: Argentina, también aseguró que la meta de La Vinotinto es llegar al Mundial 2014.

Todo parece indicar que la presencia goleadora de Gonzalo Higuaín y el talento de Lionel Messi no le preocupan al central de Lanús.

“Tratamos de obviar la magnitud del adversario que tenemos en frente, aunque siempre lo respetamos. Solo nos focalizamos en nuestra meta: ir a un Mundial. Y para eso tenemos que superar este escollo.

Vizcarrondo confesó que “en el campo de juego pretendo ser un líder para ordenar la línea de fondo”.

En ese sentido, recalcó que “hay una gran ilusión (de ir al Mundial). Somos de una generación con ambiciones importantes. Dimos pasos gigantes. Sin embargo, sabemos que nuestro fútbol aún presenta muchas falencias y no podemos perder la humildad”.

El defensor de La Vinotinto, añadió que se irían conformes del Estadio Monumental de River si “de los seis puntos en juego (el martes enfrentarán a Colombia), apuntamos a conseguir al menos cuatro”.

Asimismo, explicó que estudia a los demás jugadores viendo futbol internacional. “Tengo un seguimiento de cerca sobre los hombres que forman parte de la Selección argentina. Y la Liga Española es un torneo muy mediático, es imposible no ver a Messi o Higuaín”.

En relación a lo que supone enfrentar a Argentina, Vizcarrondo aseguró que “es un placer medirse ante una Selección plagada de estrellas. Y más si está Messi, quien en este momento marca el camino a seguir a nivel mundial por ser el mejor de todos los tiempos”.

Con información de Clarín.

Farías a Messi: “Nosotros no le vamos a hacer un partido sencillo, no le tenemos miedo”

Foto: AVN / Archivo

El Director Técnico de La Vinotinto, César Farías, aseguró que el equipo ha “crecido. Hace cuatro años que no bajamos del cuarto puesto. Le hemos ganado a Brasil, a Argentina, a Uruguay, a Paraguay… Eso antes no ocurría. Yo creo que no estaba en los planes de nadie que le ganáramos a Argentina en Puerto La Cruz“.

Agregó que “yo no creo que haya tantas diferencias con Argentina como en otros años. Ojo, a lo mejor nos quitan la pelota y nos pegan un baile. Pero eso es otra cosa. No tengo la bolita mágica. Lo que digo es que estamos capacitados para hacer un gran partido. Y tengo muchos amigos argentinos, incluso familia, me encanta el país. Pero les quiero ganar hasta los picados”.

En relación a Messi, explicó que no le preocupa, “es el mejor del mundo. Pero no está rodeado como en Barcelona, donde tiene compañeros que lo hacen sentir cómodo. Acá, a nivel Selección, es más difícil exprimir todo su potencial. Nosotros no le vamos a hacer un partido sencillo, no le tenemos miedo”.

“Para ganar este partido hay que jugar con el alma, no va a ser de suerte. Tenemos una gran responsabilidad porque hay 30 millones de venezolanos detrás. Somos un virus que se impregnó en la sociedad. Si nos va bien, hay alegría”, subrayó Farías.

Con información de Clarín.