Publicado el 22 de mar de 2013 4:35 pm |

  comentarios

Foto: Juan Carlos Neira

(Caracas, 22 de marzo – Noticias24).- El dirigente de Primero Justicia y concejal metropolitano, Máximo Sánchez denunció “el fracaso de la misión A Toda Vida Venezuela” luego de la entrega de Memoria y Cuenta del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.

Video: Globovisión / 22 de marzo de 2013

Sánchez en compañía de la diputada para la Asamblea Nacional (AN), Dinorah Figuera, informó que durante el año 2012 “hubo un aumento del 19% en homicidios en Venezuela” y a su juicio, “esto deja en evidencia que la seguridad para el Gobierno no es prioritaria”.

“Al pueblo de Venezuela le anunciamos: pasamos de tener 499 muertes violentas por cada 100 mil habitantes en el 2011, a 524 en el año anterior, y no lo dice Primero Justicia, lo dice el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, pero esto deja una vez más como prueba que la politización de los planes de seguridad traen como consecuencia la perdida de cada vez más hermanos venezolanos”, acotó el concejal.

Indicó que “41% de los asesinatos fueron personas entre 21 y 30 años en todo el territorio nacional (…) esto demuestra que a quienes están matando son al futuro de nuestro país”.

Sánchez aseguró que la mayor tasa de criminalidad se concentra en los estados manejados por el Psuv, “en Caracas, hubo 1743 muertes violentas, de las cuales: el 63% del total de homicidios en el Distrito Capital, se concentra en 8 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador. La parroquia Sucre con 275 homicidios y Antímano con 154 fallecidos”.

Finalizó informando que “en los próximos días acudirá a la embajada de Canadá y Panamá, países con referencia internacional en la lucha del desarme, para intercambiar estrategias que pudieran ser implementadas en Venezuela”.

Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador