Publicado el 22 de mar de 2013 6:41 pm |

  comentarios

Foto: Gobernación de Aragua

(Caracas, 22 de marzo – Nota de prensa).- Desde el parque Moritz en La Colonia Tovar, el gobernador Tareck El Aissami desplegó 3.857 mujeres y hombres de los distintos cuerpos de seguridad para resguardar a los propios y visitantes que lleguen al estado Aragua durante esta Semana Santa 2013.

Informó el Gobernador que se activaron 229 puntos de control e información en toda la entidad, teniendo mayor presencia en las vías hacia Ocumare, Choroní, Colonia Tovar, sur de Aragua y área metropolitana de Maracay.

Destacó que se espera superar la cantidad de 1 millón de visitantes. Precisó que solo en la Colonia Tovar se recibirán 65 mil personas, quienes visitarán la población para disfrutar la cultura, historia, gastronomía y paisajes. “Tenemos todo para convertir Aragua en Potencia turística nacional e internacional. Tenemos las mejores playas del Caribe, montañas, sabanas, valles y pueblos cargados de historia y cultura”, dijo.

Igual que durante el operativo Carnaval, se desplegarán funcionarias, funcionarios, voluntarias y voluntarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, Guardia Nacional Bolivariana y otros organismos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además habrá presencia de la Oficina Nacional Antidroga, Bomberos Forestales y Bomberos estadales, Proteccion Civil y Administración de Desastres y policías municipales.

Destacó que por instrucciones del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, están habilitadas 16 playas de la zona norte costera de Aragua mientras que fueron declaradas no aptas sólo 7 playas.

“Pedimos conciencia y responsabilidad a los visitantes para que acaten lo estipulado por el ministerio a fin de evitar situaciones que lamentar”.

Colonia Tovar “lo mejor de Aragua”

Foto: Gobernación de Aragua

Señaló el Gobernador El Aissami que la Colonia Tovar será una potencia turística para mostrar al mundo las bondades de este pueblo aragueño.
Informó que ya se tiene disponible recursos por el orden de 23.276,470 bolívares para ejecutar obras de vialidad agrícola, drenajes, fallas de borde y muros en los sectores Costa de Maya, Monte Oscuro, La Haciendita, Las Mercedes, Costa de Paraulata y Cruz Verde.

Anunció que la gran obra que se desarrollará como regalo a la Colonia Tovar por su aniversario 170 será la vía circunvalación que se extenderá desde Mata de Palo a Acueducto, y la rehabilitación integral de la vía que va desde La Victoria hasta La Colonia Tovar.

Estas obras se iniciarán al terminar el asueto de Semana Santa. Fue un compromiso adquirido durante nuestra visita como candidato en este pueblo y ahora que somos gobierno junto al poder popular, honraremos la promesa”, sentenció.

Foto: Gobernación de Aragua
Foto: Gobernación de Aragua
Foto: Gobernación de Aragua
Foto: Gobernación de Aragua
Foto: Gobernación de Aragua