Publicado el 22 de mar de 2013 8:18 pm |

  comentarios

Foto: Verónica Canino / AVN

(Caracas, 22 de marzo – EFE).- El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, señaló hoy que la estatal mantiene sus compromisos con las petroleras rusa Lukoil y la estadounidense Schlumberger al desvirtuar informaciones sobre supuestas irregularidades en sus relaciones comerciales.

“Nos visitó el presidente de Slumberger, Paal Kibsgaard, de origen noruego, lo llamamos, se presentó aquí ayer y Slumberger ratificó su compromiso con nuestro país, su interés de trabajar con nosotros”, dijo Ramírez.

El también ministro de Petróleo y Minería indicó que Venezuela tiene relaciones “estratégicas” con la empresa estadounidense y por ello reafirmó el compromiso de construir una empresa mixta entre Slumberger y PDVSA.

Asimismo, leyó una carta que le envió el presidente de la petrolera rusa Lukoil en la que su presidente, Andrey Kuzyaev, “lamenta” que palabras suyas hayan sido tomadas “fuera de contexto” en declaraciones a la prensa y ratificó que ve “grandes perspectivas de desarrollo” en el sector petrolero de Venezuela.

“Esperamos que este lamentable malentendido de ninguna manera se refleje en las relaciones amistosas de tan larga data que se han establecido entre Lukoil y Venezuela”, agrega la misiva del presidente de la petrolera rusa cuya copia fue repartida a periodistas por Ramírez.

El pasado día 13 el ministro venezolano advirtió a Lukoil que quedaba “fuera del país” hasta que no se aclararan las “lamentables” declaraciones de Kuzyaev.

El también jefe de proyectos en el exterior de Lukoil dijo, según versiones de prensa, que en Venezuela se puede incrementar la producción en los próximos años, pero que se necesita estabilidad en los contratos y una buena situación para invertir.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador