Publicado el 22 de mar de 2013 9:02 pm |

  comentarios

(Caracas, 22 de marzo – Noticias24).- La encargada del Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, entregó un certificado Mi Escuela al a Unidad Educativa Estadal Eugenio Pignat D’ Bellard, ubicado en Guatire, municipio Zamora, encuentro en el cual expresó que los trabajos de edificación dispuestos para reparación y mejoramiento de viviendas e infraestructuras escolares se han retrasado debido a la “escasez de materiales de construcción”.

Asimismo, D’ Elia señaló que la ausencia de dichos productos se debe, según su juicio, a la mala gestión del Gobierno, respecto a la producción y distribución de los mismos, “Los últimos beneficiarios de los Certificados de Vivienda están edificando su casa lentamente, ya que no se consiguen los materiales de construcción en las ferreterías. La dificultad para encontrar los materiales es un problema que tenemos todos. Uno sale y no consigue ni cabillas ni cemento. Estamos en condiciones adversas, porque vamos a reparar la escuela pero a veces no están los materiales para realizar los trabajos”.

De igual forma, la dirigente resaltó que, aún así, el Ejecutivo regional podrá entregar este año los 130 certificados Mi Escuela previstos para los recintos escolares ubicados en las cinco regiones de la entidad: “Estas ayudas están valoradas entre los 50 mil y 150 mil bolívares fuertes y en la cual el mismo consejo educativo participará con la contraloría social en la recuperación de las mismas. Estamos seguros que la comunidad va a rendir los recursos para poder hacer una buena obra”.

Reiteró que el gobierno mirando invierte más del 70% del presupuesto en sus respectivos programas escolares y recordó que el Ejecutivo regional logró construir 42 planteles y reparar más de 500.

Con información de Globovisión.