Publicado el 22 de mar de 2013 10:02 pm |

  comentarios

Emilio Guzmán / AVN

(Caracas, 22 de marzo – AVN).- Bajo la dirección del maestro Pablo Morales Daal y la participación del coro Polifónico Rafael Suárez, este viernes la Orquesta Filarmónica Nacional realizó un concierto en memoria del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En el concierto, denominado In Memoriam y llevado a cabo en la Sala José Félix Ribas, en el teatro Teresa Carreño, la Orquesta interpretó la Sinfonía Nº 3, de Beethoven, y el Preludio y muerte por amor, compuesta por Richard Wagner.

Asimismo, retumbaron en la sala obras musicales de los venezolanos José Ángel Montero y José Ángel Lamas, además de piezas de Vivaldi y Mozart.

In Memoriam fue producido por el Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y estuvo abierto a todo el público de manera gratuita.

Además del Coro Polífónico Rafael Suárez, el acto contó con la participación de las sopranos Leonor María Cabrera y María Luisa Cabrera.

Algunas de las piezas interpretadas fueron: Sinfonía en si menor para cuerdas, de Antonio Vivaldi; Ave Verum Corpus en Re Mayor, de Wolfang Amadeus Mozart; Quiero tu Cruz Señor y Pouple Meus, de José Ángel Montero y José Ángel Lamas, respectivamente.

La Orquesta Filarmónica Nacional nace en 1987 y su objetivo es proyectar y difundir la música venezolana en todas sus modalidades.