Confidenciales: 53,8% votaría por Maduro y 31,6% por Capriles el 14-A, según Ivad

Video: Televen, 24 de marzo de 2013

(Caracas, 24 de marzo. Noticias24) – El periodista José Vicente Rangel presentó este domingo en su sección “Los Confidenciales” los resultados de la última encuesta de Ivad, realizada entre el 12 y el 18 de marzo.

El estudio que contó con 1200 entrevista en todo el territorio nacional, arrojó lo siguiente: “58,5% de los encuestados calificaron como positiva la gestión del gabinete de Gobierno en ausencia de Chávez, mientras 35,4% lo catalogó de negativa”.

Sobre el candidato que los venezolanos consideran que puede hacer un mejor trabajo para resolver el problema del país, “54% piensa que puede ser Maduro, y 32,3% Capriles”.

Asimismo, dijo que “54,3% piensa que el candidato del oficialismo garantizará la estabilidad política en el país”.

Los ciudadanos al ser consultados por cual aspirante a la Presidencia votarían el próximo 14 de abril, expresaron que “53,8% lo haría por Nicolás Maduro y 31,6% por Henrique Capriles”, en ese sentido “la brecha a favor del dirigente del Psuv es de 22,2%“.

De igual forma, “64,7% de los encuestados independientemente de su posición política creen que Maduro ganará el 14-A, mientras 22,3% piensa que lo hará Capriles, es decir la brecha es de 42,4”.

Luis Vicente León, “está asesorando la candidatura de Capriles Radonski”

Rangel acotó que Luis Vicente León, director de Datanálisis, “está asesorando la candidatura de Capriles Radonski en las recomendaciones que últimamente ha hecho Stan (Greenberg): buscar el enfrentamiento directo Capriles-Maduro y estremar el tono de discurso; evitar mencionar a Chávez; actuar en función de la estrategia de afirmar que Nicolás no es candidato sino el vehículo para votar por Chávez con lo que supuestamente el aspirante del chavismo sería degradado”.

“Ramos Allup es el integrante de la alianza opositora que tiene más clara la situación interna del sector”

Por otra parte, se refirió a unas declaraciones del secretario de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

En ese sentido, comentó que “él es probablemente el integrante de la alianza opositora que tiene más clara la situación interna del sector y sostiene que: ‘lo importante no es el método de selección del candidato, sino el aspirante mismo; consenso no significa unanimidad por lo que es posible que el candidato opositor lo sea solo con una parte de la MUD caso de que no se acepten propuestas sensatas; es necesario entender que el chavismo existe sin Chávez como se demostró el 16-D; y eso del autubusero Maduro y del tenientico Cabello nos hace un daño terrible porque el pueblo de abajo que es donde están los votos, está muy politizado'”.

“EE UU ha logrado reclutar funcionarios de Venezuela en la administración pública para que pasen información”

El comunicador social también resaltó que “antes de que el canciller Elías Jaua anunciara la suspensión de las conversaciones iniciadas con el gobierno de los Estados Unidos debido a las declaraciones contra Venezuela de funcionarios norteamericanos, estaban previstos dos pasos para normalizar las relaciones, primero: verificación del estado de los aeropuertos venezolanos y de las medidas de seguridad Segundo: visita de un alto funcionario de la DEA a Venezuela”.

Además, “EE UU a través de sus embajadas en países de la región ha logrado reclutar funcionarios de Venezuela de menor rango en la administración pública que pasan información por una red de inteligencia a organismos de seguridad norteamericanos. La nómina cuenta por ahora con aproximadamente 30 personas ubicadas en instituciones claves del Estado venezolano con diversos códigos que al ser procesados están relacionados con la política exterior y marcha de la economía”.