Maduro pide a los medios cesar “el festín de la muerte”: “Basta de disfrutar entre plomo y sangre”

Video: VTV, 25 de marzo de 2013

(Caracas, 25 de marzo. Noticias24) – “La prensa burguesa tiene sus medios de comunicación y ellos siempre crean alrededor de la política que representan, la sociedad de cómplices”, así lo expresó el presidente (E) de la República, Nicolás Maduro, durante el Primer Encuentro Nacional de Gobernadores Bolivarianos.

Video: VTV 25-03-13

En este orden de ideas, criticó que mencionados medios “tapan los vicios nauseabundos de sus representantes, que viven de hacer negocios de la corrupción y ven la política como servicio para los intereses de sus empresas”.

Agregó que los representantes de la burguesía hacen un “festín” con los índices delictivos del país, pero “tapan, callan y ocultan” las malas gestiones de los opositores, dando como ejemplo el estado Miranda.

“Debe cesar el festín de la muerte que tienen los medios de comunicación en relación a temas tan delicados como lo son la criminalidad y la violencia, cese ya, basta ustedes dueños de los medios de estar disfrutando entre plomos y sangre para un juego macabro para reproducir más la violencia que al final convierten a toda la sociedad en víctimas de las conductas irresponsables de ustedes”, pidió el también candidato oficialista.

Maduro responsabilizó al capitalismo de esta problemática que afecta a todos los venezolanos. “El tema de la violencia es la expresión real de la decadencia moral del capitalismo. Tenemos que hacer un salto de revolución espiritual y de valores, si la burguesía quiere seguir en su festín de la muerte, que sigan, pero nosotros tenemos que avanzar”.

Fustigó que algunas compañías comunicacionales “le dan gran espacio a toda la campaña contra el comandante y al festín de la muerte, a las narco novelas, etc”.

A propósito de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela señaló que ésta se profundizará para atacar mencionado tema y actualmente cuenta con los recursos asegurados para ello.

Por otra parte, reiteró que “asume la vida y el combate de la criminalidad como el tema central, principal y focalizado de todo lo que hagamos día por día”.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Foto: @NicolasMaduro

Foto: @JorgeGalindoMIJ

Foto: @JorgeGalindoMIJ