Publicado el 26 de mar de 2013 6:00 am |

  comentarios

Foto: Reuters / Andres Stapff

(Venezuela, 26 de marzo. AFP) – Venezuela buscará el martes ante Colombia no descolgarse de la lucha por clasificar al Mundial-2014 cuando choquen en Puerto Ordaz por la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana, a la que los cafeteros llegan como segundos de la tabla y la vinotinto en zona de repechaje.

La moral es muy distinta entre ambos equipos. La vinotinto llegó a Puerto Ordaz, en el sur de Venezuela, el sábado por la mañana tras caer 3-0 el viernes ante Argentina, y desde entonces trabaja en el estadio CTE Cachamay dispuesta a dejarse “hasta la última gota de sudor”.

“Son tres puntos importantes, estamos metidos ante la posibilidad de ir a un Mundial. No podemos dejar pasar esta oportunidad. Hay que dar hasta la última gota de sudor y para eso nos estamos preparando“, explicó el DT César Farías la noche del domingo tras el segundo entrenamiento desde la llegada del equipo.

La vinotinto llegó a Puerto Ordaz, en el sur de Venezuela, el sábado por la mañana tras caer 3-0 el viernes ante Argentina

Farías, que afronta el duelo con las dudas del defensa Oswaldo Vizcarrondo (del argentino Lanús) y el volante Juan Arango (del alemán Borussia Mönchengladbach) por molestias físicas, explicó que prepara un esquema ofensivo ante Colombia, con la que empató de visitante en la tercera fecha de las eliminatorias.

En Argentina “nos faltó un poco más de atrevimiento hacia arriba, pero ahora (contra Colombia) estamos en casa y necesitamos tener mayor ambición”, aseguró el técnico, cuyo equipo solo lleva 8 goles (el segundo menos goleador).

Los colombianos llegaban la tarde del lunes a Puerto Ordaz, con apenas tiempo para reconocer el terreno de juego y con la moral muy alta: el viernes le endosaron un 5-0 a Bolivia, marchan segundos en la tabla a cuatro puntos de Argentina pero con un partido menos y se sienten muy cerca de su sueño de volver al Mundial 16 años después (el último fue el de Francia, en 1998).

Los dirigidos por el argentino José Pekerman, que han ganado tres de los cuatro partidos disputados fuera de casa y son los menos goleados de estas eliminatorias, no contarán con el defensa y capitán Mario Alberto Yepes, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y muy probablemente repetirán en punta con Teófilo Gutiérrez y el artillero Radamel Falcao García, estrella del español Atlético de Madrid.

“Espero que el equipo haga otro buen partido”, dijo a la prensa colombiana el volante Macnelly Torres.

“De locales ellos son muy explosivos”, afirmó Jackson Martínez, delantero del portugués Oporto. “Al igual que nosotros quieren ir al Mundial. Hay que buscar hacer un gran partido y mantener la pelota va a ser fundamental”, agregó.

El partido se disputará a las 19H30 locales (00H00 GMT del miércoles) bajo la batuta del paraguayo Antonio Arias y sus compatriotas Rodney Aquino y Dario Gaona.

Posibles alineraciones

Venezuela: Daniel Hernández – Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero – César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango – Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Colombia: David Ospina – Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero – Macnelly Torres o Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Valencia, Abel Aguilar, James Rodríguez – Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.