Publicado el 25 de mar de 2013 4:43 pm |

  comentarios

Foto: Daniel Lara / Comando Simón Bolívar

(Caracas, 25 de marzo – Noticias24).- Vargas es la entidad número 14 a la que arribó el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski de cara a las elecciones del 14 de abril. Desde la población de Caraballeda, el líder opositor presidió una asamblea ante miles de simpatizantes.

Video: Globovisión, 25 de marzo de 2013

El candidato presidencial aseguró que quienes asisten a los actos que convoca “están porque quieren, porque su corazón les dice que deben estar aquí”. Aseguró que conversó con simpatizantes del oficialismo y en ellos prevalece la incertidumbre por lo que los instó a pensar en el futuro. “Yo estoy aquí para poner al pueblo primero, segundo, tercero, cuarto”.

“No hay dos bandos, hay un sólo pueblo”, agregó, para referirse, posteriormente, a la propuesta de tener un transporte idóneo y fluido tanto terrestre como aéreo en el estado Vargas.

Aseguró que la construcción de viviendas estará dentro de sus prioridades de llegar a la Presidencia de la República, “yo le doy las llaves, pero le doy el título para que tengan su vivienda propia”.

“¿De qué ha servido tener tantos recursos si todavía hay tanta pobreza en nuestra Venezuela?”

“¿De qué ha servido tener tantos recursos si todavía hay tanta pobreza en nuestra Venezuela?”, se preguntó.

“Ese grupito no está gobernando Venezuela, la está destruyendo”, indicó para señalar nuevamente los “100 días” de gobierno de Nicolás Maduro, “cada vez que el otro candidato habla confunde más al país”.

“La inflación tiene nombre y apellido, Nicolás Maduro. Él abre la boca para insultar para decirle a todo aquel que piensa distinto a él fariseo. A mí no me importa que se meta conmigo, el pueblo le va a hacer respetar el país el 14 de abril. El pueblo te va a dar una pela toripollo. En tu vida has sido electo a nada, pura paja”, dijo.

Para el líder opositor “a los mentirosos hay que enterrarlos con votos, frente a la mentira siempre la verdad”.

Aseguró que son las mujeres venezolanas quienes padecen los efectos de la inflación. “Las mujeres son arrechas”, dijo al destacar que las féminas son las que en muchos casos mantienen un hogar.

“Uno escucha a los señores del Gobierno, que a Nicolás le encanta la comodidad, el aire acondicionado, no le gusta levantarse temprano (…) tenían miedo de ser candidatos, tenía que ser candidato como yo”, sumó.

Instó al Gobierno llevar a cabo su campaña política “sin utilizar los ministerios”, al tiempo que dictaminó que “se estaban cayendo a coba (…) de que van a acabar los problemas”, sobre una reunión sostenida entre gobernadores oficialistas, “¿Ustedes saben dónde están los capitalistas? en el Gobierno, ahí están los grandes capitalistas salvajes”, agregó.

Señaló que Nicolás Maduro tiene 14 años formando parte del gabinete de Gobierno y durante ese tiempo “no ha hecho nada” por el país.

“Yo le pregunto a Vargas, ¿aquí no hay violencia?”, dijo el candidato para responder a las críticas que señalan que el mayor índice delictivo se concentra en el estado Miranda.

Convocó al pueblo a dejar de lado la politiquería para así dedicarse a sumar la mayor cantidad de gente posible, “llegó la hora de que Venezuela tenga tranquilidad”.

“¿Ustedes saben dónde están los capitalistas? en el Gobierno, ahí están los grandes capitalistas salvajes”

Instó a los dirigentes oficialistas a verificar el precio de los medicamentos y alimentos, al tiempo que destacó que “Venezuela necesita producción, que venga la inversión, que se abran muchas industrias, no traer todo importado. Si nosotros hacemos eso aquí no va a faltar medicina para nadie”.

Se comprometió, de resultar vencedor en las elecciones presidenciales, a mantener los beneficios de los que gozan los pensionados, “no solamente me voy a quedar dándoles una pensión”. Fondo para la compra de medicinas y tickets de alimentación para los adultos mayores sin que estos deban asistir a eventos políticos, también están contemplados en su plan de Gobierno, “ese es su derecho por llegar a viejos”.

Capriles planteó la posibilidad de construir “otra autopista desde La Guaria a Caracas, un tren en lugar de un autobús”, para que los varguenses vayan a Caracas a “pasear y hacer diligencias”, ya que aspira generar empleos en la zona, y ampliar el puerto y el aeropuerto costeño.

Pidió a los varguenses constituir en sus hogares comandos de campaña de cara a los comicios presidenciales y crear “su uno por diez (…) Todos los que votaron tienen que volver a votar. Cada uno debe ser un movilizador, testigo de mesa. Si eso es así, el 14 de abril ganan ustedes, gana Venezuela”.

“Tenemos que estar convencidos de que sí podemos lograrlo, si eso es así el 14 de abril serán cohetes para anunciar el nuevo amanecer en Vargas y Venezuela”, remató.

Foto: Daniel Lara / Comando Simón Bolívar
Foto: Daniel Lara / Comando Simón Bolívar
Foto: Daniel Lara / Comando Simón Bolívar
Foto: Daniel Lara / Comando Simón Bolívar
Foto: Daniel Lara / Comando Simón Bolívar

Venezuela » en esta sección

buscador