Publicado el 25 de mar de 2013 5:33 pm |

  comentarios

Foto: Leo Ramírez / AFP Photo

(Caracas, 25 de marzo. Noticias24) - La derrota contra Argentina en Buenos Aires la noche del viernes prendió las alarmas para muchos venezolanos. La preocupación por el destino de la Vinotinto se hizo patente y ahora cada juego que resta es como jugar una gran final.

Sin embargo, el panorama es menos desalentador de lo que parece, a los muchachos de Farias les podría bastar con 10 puntos de 18 en disputa para ir a Brasil 2014.

Para 2010, Venezuela terminó octava con 22 puntos, a solo 2 de Uruguay que con solo 24 puntos fue el quinto clasificado y eventual cuarto lugar del mundial

En las mismas circunstancias, en las eliminatorias a Sudáfrica 2010, Venezuela tenía solo 10 puntos antes de jugar la fecha 12 con Colombia y venia de ser goleado 4-0 por Argentina. En sus siguientes 6 juegos Venezuela sumó 11 puntos, más otro, producto del empate ante Brasil en la última fecha.

Luego del varapalo en Buenos Aires, el 31 de marzo de 2009 Venezuela superó a Colombia 2-0 con goles de Miku Fedor y Arango. Siguió una victoria vital ante Bolivia en La Paz, donde la estrategia de la doble convocatoria le brindó grandes dividendos a Farías, gracias a un autogol boliviano.

Siguió un empate 2-2 ante Uruguay en Venezuela el 10 de junio de 2009. Un empate más, ante Chile en Santiago, 2-2 con goles de Giancarlo Maldonado y José Manuel Rey.

Siguió un triunfo sobre Perú como local 3-1 con doblete de Miku y gol de Ronald Vargas el 9 de septiembre de 2009. Luego Venezuela cayó ante Paraguay en casa 1-2 el 10 de octubre. Finalmente, en el último encuentro la oncena nacional empató con Brasil, que en este torneo no compite.

Una cosecha similar de 3 triunfos, dos empates y una derrota le reportaría a Venezuela 11 puntos, para un total de 23, que podrían ser suficientes para clasificar en el quinto puesto al repechaje. Con cuatro juegos en casa, dos afuera y dos puntos más, los dirigidos por César Farías tiene la clasificación en sus manos.

En esta ocasión la dificultad planteada es la gran paridad existente entre todos los equipos. Ante esta situación, a la Vinotinto le conviene que Argentina gane todos sus compromisos restantes.

La albiceleste lleva 7 victorias, 2 empates y una derrota. Enfrentará en sucesión a Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, algunos de ellos rivales directos para Venezuela. El escenario ideal para nuestro país es hacer valer la casa y vencer en todos los compromisos como local y arañar algún punto en la visita.

Pero siendo pragmáticos, es posible que debido a la ausencia de Brasil y el hecho que se disputen menos puntos, con 3 victorias y un empate o 4 empates y dos victorias, es decir, con 10 puntos, sea suficiente.

Para 2010, Venezuela terminó octava con 22 puntos, a solo 2 de Uruguay que con solo 24 puntos fue el quinto clasificado y eventual cuarto lugar del mundial. En las eliminatorias de Alemania 2006, Uruguay fue quinto con 25 puntos. Mientras, en las eliminatorias al 2002, Uruguay también fue quinto, pero con 27 puntos superando por diferencia de goles a Colombia.

Por Amílcar Trejo Mosquera / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador