Publicado el 26 de mar de 2013 8:19 am |

  comentarios

Foto: Archivo Notitarde

(Caracas, 26 de marzo. Noticias24) – El vicepresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, conversó en Noticias24 Radio sobre el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), ya que hoy se realizará la primera subasta. “Estamos a la expectativa y esperamos que ofrezca mayor credibilidad a los empresarios”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

De esta manera, aseguró que este nuevo sistema “representa una nueva devaluación que afectará a un grueso número de productos, cuyo precio no estará basado en un dólar a 6,30. Es decir, para aquellos que encuentren las divisas a ese precio la devaluación quedará así, sino estará en el valor que lo consiga”.

A su juicio, el Sicad será “más transparente que el Sitme”

Roig informó que el proceso iniciará a las 4:00 pm, y participarán solo las empresas que estén inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad). “Una vez allí ofreces tu postura de cuánto vas a pedir al banco y cuánto ofreces. Luego de esto, anuncian quiénes son las industrias que obtendrán los dólares y se le otorga una carta de crédito para garantizar la entrega”.

En este sentido, catalogó este mecanismo de “bastante capitalista, pero procurará no asignar la moneda al mejor postor, sino que de las propuestas se establece un precio promedio para favorecer a un mayor número de interesados (…) ojalá que funcione, sin embargo sabemos que encarecerá los productos y no saciará el apetito de divisas en el mercado”.

A su juicio, el Sicad será “más transparente que el Sitme”, porque otorgará la moneda extranjera a los proveedores, tendrá más control de qué es lo que se importa, pues “antes de haber acusado a los empresarios, debieron haber investigado a los verdaderos beneficiados con la institución anterior, que no fueron otros que el mismo Gobierno”.

Venezuela » en esta sección

buscador