Publicado el 26 de mar de 2013 9:21 am |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 26 de marzo. Noticias24) - “La mujer del César no solo tiene que ser decente, también tiene que parecerlo”, dijo sobre el Consejo Nacional Electoral el dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela José Albornoz durante el programa “La hora de Mario y Leonor” de Noticias24 Radio.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Según dijo a los periodistas Mario Villegas y Leonor Roquett, el órgano electoral hace “lo que diga el partido de Gobierno” pero resulta “ciego, sordo y mudo” ante las irregularidades que se denuncian desde la oposición”.

Advirtió que la campaña presidencial que está por comenzar será atípica, por su corta duración, por las circunstancias y por la presencia previa de la Semana Santa: “Es un momento para la reflexión“.

Esas características, y la manera en que ha sido llevada la campaña de Nicolás Maduro, conminan a Albornoz a augurar “mucha abstención en las filas del chavismo, verán desde afuera y de manera inactiva el proceso electoral, porque el Psuv no tiene hoy capacidad para llegar más allá de su militancia”.

Video: Noticias24

Sobre las diferencias que motivaron a su separación del proyecto de Hugo Chávez cuando aún conformaba el PPT, Albornoz sentenció: “Yo le dije a Chávez que no estábamos dándole al país lo que le habíamos ofrecido“.

Albornoz sostiene que tales discordancias surgieron principalmente por el entorno que trabajaba junto al presidente, por cuanto “las diferencias persisten”.

A propósito de la designación de Nicolás Maduro como sucesor de Chávez al mando de la llamada revolución bolivariana, consideró Albornoz que esta se debió a que el mandatario “estaba accediendo a los consejos de los presidentes del Alba para mantener las relaciones petroleras. Nicolás no tiene liderazgo en Venezuela a lo interno”.

Para Albornoz, es Diosdado Cabello quien tiene el poder real para seguir adelante con los planes del oficialismo: “Tiene una relación de peso con 17 de los 20 gobernadores chavistas, tiene una incidencia real en la Fanb y en los empresarios de la boliburguesía… Salvando las diferencias, podríamos comparar esto con lo ocurrido en Rusia: Lenín eligió a Troski, pero el que tenía el poder real era Stalin“.

En todo caso, el candidato ya está bien definido, y Albornoz, que lo conoció cuando militaban hacia el mismo rumbo político dijo: “Maduro siempre fue una persona de acciones muy concretas. Pero nunca fue un hombre de tener un liderazgo fuerte. Nicolás no está en condiciones, y sobre todo en un país como el que viene, que necesita de un liderazgo colectivo (…) como el que representa Capriles”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador