Publicado el 26 de mar de 2013 9:39 am |

  comentarios

Foto: Credito: AVN / Archivo

(Caracas, 26 de marzo, Noticias24).- Este martes, fue publicado en Gaceta Oficial la designación de Eudomar Rafael Tovar, como presidente de Cadivi en sustitución de Manuel Barroso, quien se desempeñaba en el cargo desde el 7 de junio de 2006 .

Video: VTV, 26 de marzo de 2013

También, mediante el decreto 9.432 de la Presidencia de la República, se designa a José Salamat Khan como nuevo vicepresidente ejecutivo del organismo regulador de divisas.

El Ejecutivo delegó en el Ministerio de Planificación y Finanzas la juramentación de los dos funcionarios.

Eudomar Tovar es economista, egresado de la Universidad de Carabobo (1981); Maestría en Moneda e Instituciones Financieras de la UCV (1991), con Especialización en Aduana y Comercio Exterior (1993), Enahp; Estudios de Maestría en Política Económica.

Ha desempeñado los siguientes cargos: Miembro de la Comisión Técnica para la constitución del Banco Alba; Viceministro de Regulación y Control del Ministerio de Finanzas; Viceministro de Gestión Financiera del Ministerio de Finanzas; Ministro de Finanzas Encargado; Director de Bandes (2005-2009), Primer vicepresidente del Banco Central de Venezuela y era el director principal de Venezuela en el sistema monetario del Sucre .

Este anuncio coincide con la primera subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), el organismo sustituto del Sitme, que busca complementar al Cadivi en el mercado regulado de divisas.

Captura Gaceta Oficial

Venezuela » en esta sección

buscador