Publicado el 26 de mar de 2013 12:47 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 26 de marzo. DPA) – El comando de campaña del candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski dijo hoy que observa las elecciones del 14 de abril con mejores posibilidades que las de octubre pasado, cuando el presidente Hugo Chávez obtuvo su último triunfo electoral.

El jefe del comando de Capriles, el gobernador del estado de Lara, Henri Falcón, señaló que la de abril será una elección distinta, donde no estará Chávez, fallecido en marzo de este año, y donde el candidato oficialista, el presidente interino Nicolás Maduro, se presenta con un “liderazgo prestado de la figura del presidente (Chávez)”.

“Después de estos días de precampaña, percibimos un escenario con mejores posibilidades que en octubre, hay un gran entusiasmo en la calle, el renacer de la esperanza de la gente. En cambio, el gobierno anda sin brújula, con un candidato que no ha sido un líder de calle”, dijo Falcón en un encuentro con corresponsales extranjeros.

“Ellos hablan de socialismo, pero en Venezuela no hay socialismo ni revolución”

“El momento es distinto a octubre. Ahora hay 100 días de un gobierno interino que ha sido nefasto para el país”, agregó.

Capriles perdió en octubre ante Chávez, que se impuso con el 55 por ciento de los votos contra el 45 por ciento del bando opositor, y en abril irá a una segunda oportunidad en los comicios en que se decide quién llenará el vacío dejado por la muerte del mandatario bolivariano.

Falcón, quien provenía de las filas del chavismo, dijo que la herramienta política en la presente campaña será “desmontar las mentiras” del gobierno interino, que en más de 100 días a cargo no ha mostrado capacidad para resolver problemas como la inseguridad, la inflación desatada y la escasez de productos de consumo masivo.

“Ellos hablan de socialismo, pero en Venezuela no hay socialismo ni revolución. Hay que desmontar estos mitos en la calle. En estos días ha habido dos devaluaciones, que aumentan la inflación y la escasez. Ponemos estos temas en el debate público para que la gente asuma el compromiso con el país, pues estamos en un momento estelar de la historia”, indicó.

El dirigente señaló que Capriles está recorriendo el país y que la movilización se hará más intensa a partir del 2 de abril, cuando arranca oficialmente la campaña proselitista.

“Percibimos un escenario con mejores posibilidades que en octubre”

Falcón dijo que el gobierno debería dejar “descansar en paz” al presidente Chávez, quien murió el 5 de marzo, afirmando que Maduro “cabalga sobre la figura” del fallecido mandatario.

“Nicolás nunca ha sido un líder de calle, no conoce los barrios del país, no es un hombre de acción política y viene de estar seis años en la Cancillería. Tampoco tiene experiencia en la administración pública, como sí la tiene Capriles. Lo que tiene es un liderazgo prestado de la figura de Chávez, sólo hay la palabra del presidente”, señaló al referirse al mensaje de Chávez en vida llamando a votar por Maduro si no lograba sobrevivir al cáncer.

Falcón señaló que para las elecciones de abril Capriles está “despertando emociones” en el pueblo y recalcó que el candidato opositor parte con 6,3 millones de votos que sacó en octubre ante Chávez.

“Eso se va a incrementar y el temor del gobierno es que con un candidato de mucha debilidad, la abstención sube y sube en sectores oficialistas. Para abril no es Hugo Chávez quien está en campaña como candidato. La abstención va a afectar a Nicolás”, aseveró.

Por su lado, el coordinador nacional del comando de Capriles, el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocaríz, dijo que la de abril es la elección con “más posibilidades para la oposición, pues no está Chávez”.

“Esperamos la desmovilización de sus votantes en 30 por ciento. Debemos hacer ver que la campaña es entre Capriles y Maduro, no entre Capriles y Chávez, que es como ellos la plantean”, expuso.