Publicado el 26 de mar de 2013 2:51 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 Carabobo

(Caracas, 26 de marzo – Noticias24).- En el plan de transformación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) emprendido por el Ministerio de Interior y Justicia, se dictó a través de la Gaceta Oficial número 40.135 la nueva estructura organizativa y funcional a nivel regional de este cuerpo policial.

En el documento oficial se lee que esta nueva estructura permitirá “fortalecer los mecanismos de inspección, control y vigilancia sobre las delegaciones estadales, subdelegaciones y ejes de investigaciones adscritos”.

Con la nueva estructura se crearon seis Regiones Estratégicas de Investigación Penal (Redip) en todo el territorio nacional y fueron establecidas considerando las particularidades demográficas, geográficas, demográficas, ambientales y de incidencia delictiva.

Las regiones contarán con un Jefe (a), un comisario general y un adjunto. Estas instancias reportarán directamente a la Sub Dirección General y a la Coordinación Nacional de Investigaciones Penales del Cicpc. Las Repid fueron dividas así:

Región Central: su sede estará en Caracas y comprende el Distrito Capital y los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Vargas y Yaracuy.
Región Los Llanos: la sede estará en San Juan de Los Morros y abarca a los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.
Región Occidental: su sede será en Maracaibo e incluye los estados Falcón, Lara, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.
Region Oriente: la sede estará en Barcelona y está integrada por los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.
Región Guayana: su sede será en Puerto Ordaz y comprende a los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.
Región Marítima e Insular: la sede estará en Porlamar y abarca el estado Nueva Esparta y las Dependencias Federales.

La ejecución de la resolución dependerá del Viceministro(a) del Sistema Integrado de Investigación Penal y del Director(a) del Cicpc.

Para leer la publicación completa haga clic aqui.

Foto: Captura Gaceta Oficial nro. 40135

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador