Publicado el 26 de mar de 2013 3:02 pm |

  comentarios

Foto: ‏@JorgeGalindoMIJ

(Valencia, 26 de marzo de 2013/ Prensa Gobernación).- Unas 12 mil 135 cajas de cerveza fueron destruidas en los espacios del vertedero de basura de La Guásima, luego de que fueran incautadas durante la pasada Ley Seca que se decretó a partir del 6 de marzo, por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

Así lo informó, el General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandro Kerelys, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, quien detalló que se trataba de 436 mil 500 botellas y 96 mil 905 litros de alcohol, procedentes de ventas clandestinas y otras ventas legales que no cumplieron con la restricción del Gobierno Nacional.

Durante el mediodía del martes, tres máquinas retroexcavadoras destruyeron el material decomisado, que luego será utilizado en el proceso de saneamiento de La Guásima, iniciado por el gobernador Francisco Ameliach durante el mes de enero y que llevan un importante porcentaje de avance.

La incautación se realizó en los estados Carabobo, Aragua, Guárico y Cojedes, que representan la jurisdicción del Comando Regional 2, al mando del General de Brigada (GNB) Arquímedes Herrera Ruso, quien también es Secretario de Seguridad de la Gobernación Bolivariana de Carabobo y responsable del Órgano Superior de la Seguridad, creado por el gobernador Francisco Ameliach, para trabajar como un solo gobierno con todos los cuerpos de seguridad del estado.

“Vamos a destruir no solamente la bebida alcohólica, sino las botellas y el plástico de las gaveras que van a ser reciclados posteriormente por las cooperativas que trabajan en este vertedero, lo que significa un beneficio económico para ellos, y el vertedero también va a tener su beneficio con la finalidad de lograr el mejoramiento que ha venido realizándose con el trabajo que ha ejecutado la Gobernación Bolivariana de Carabobo”, expresó el Viceministro.

Medida será aplicada en Semana Santa

Foto: Gobernación de Carabobo

Asimismo, el viceministro se refirió a la resolución emanada del Ministerio del Popular de Interior y Justicia en cuanto a la restricción de alcohol y especies alcohólicas para esta Semana Santa 2013. “Todo este tipo de bebidas que sean incautadas o retenidas por los organismos de seguridad y nuestra Guardia Nacional Bolivariana durante este operativo, van a tener la misma situación de destrucción”, destacó.

El General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandro Kerelys, recordó que, esta regulación entró en vigencia el 22 de marzo y las licorerías sólo podrán trabajar de lunes a sábado, entre las 11:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, mientras que en los establecimientos comerciales será hasta las 12:00 de la noche. El viernes y el domingo no puede haber expendio de licores.

De esta manera, aseguró que, se ha venido logrando una disminución progresiva de accidentes de tránsito y la tendencia se mantiene orientada a la reducción. Asimismo dijo que, reforzarán las acciones durante los días santos.

“A partir del miércoles vamos a reforzar los dispositivos especiales en las autopistas y carreteras, ya que estimamos que a partir del mediodía empiece a salir una gran cantidad de personas tanto en vehículos particulares como vehículos de transporte público y estamos dando instrucciones a todos los organismos de seguridad para que refuerzas las actuaciones”, concluyó el Viceministro.

Galindo publicó a través de su cuenta ‏@JorgeGalindoMIJ en Twitter, las siguientes imágenes del momento en que la GNB procedió a destruir las cajas de la bebida alcohólica.

Foto: Gobernación de Carabobo
Foto: Gobernación de Carabobo
Foto: Gobernación de Carabobo
Foto: Gobernación de Carabobo
Foto: Gobernación de Carabobo
Foto: Gobernación de Carabobo
Foto: ‏@JorgeGalindoMIJ
Foto: ‏@JorgeGalindoMIJ
Foto: ‏@JorgeGalindoMIJ
Foto: ‏@JorgeGalindoMIJ

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador