Publicado el 26 de mar de 2013 3:29 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Zurimar Campos

(Ciudad Guayana, 26 de marzo – AVN).- Con camisetas amarillas y sombreros paisa, aficionados de la selección colombiana de fútbol expresaron tener el corazón dividido para el partido de esta noche, cuando la oncena de su país rivalice con la Vinotinto en el césped del CTE Cachamay, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, por la fecha 12 de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.

Tras muchas horas de viaje desde su nación hasta Puerto Ordaz, llegan ilusionados en vivir un triunfo colombiano, pero a su vez esperan que Venezuela tengo un gran partido que la acerca al sueño de ir al Mundial Brasil 2014.

¡Colombia, Colombia, Colombia! Entonaba, dando saltos con pancartas y banderas del hermano país y haciendo sonar las vuvuzelas, un grupo de hinchas en los alrededores del estadio, unas siete horas antes de la patada inicial.

“Estamos felices de estar en Venezuela, es hermosísima, vale la pena estar en Puerto Ordaz”, dijo
Carlos Duque, nativo de Manizales, y quien partió a esta región el viernes pasado con su esposa e hijos y acumula 60 horas de viaje.

“Es un plato exquisito de fútbol (partido), ambos equipos tienen buenos jugadores y va a ser uno de los mejores partidos de esta fecha. Tengo la opinión dividida, soy colombiano y quiero que gane Colombia, pero quiero ver a Venezuela en el Mundial Brasil 2014 y quisiera que ese marcador se fuera para la Vinotinto así se me rompa este corazón. Necesitamos dos equipos allá en Brasil “, dijo emocionado Carlos Duque, quien recibió el aplauso de sus paisanos.

Foto: AVN

A su lado tomó la palabra José García. “Vengo acompañando a la selección desde Barranquilla. Estoy agradecido por el recibimiento a los colombianos, pero también tengo el corazón dividido, quiero que gane la selección Colombia, pero si gana la Vinotinto también me voy contento porque quiero verla en el Mundial”, manifestó el aficionado, quien cumplió este martes tres días de viaje desde su país natal.

Otros con sombreros, bufandas y el tricolor colombiano muestran optimismo ante el choque de esta martes.

“Apoyamos a Colombia porque hace muchos años que no participamos en un Mundial, aspiramos a llevarnos los tres punticos aunque Venezuela es una gran selección. Vamos a esperar que gane el mejor”, expresó Juan Carlos Moncada.

“Vengo desde Cúcuta con toda la energía del mundo para apoyar a la selección, porque somos fanáticos de la selección de corazón”, expresó Jessy Blanco, de 21 años, quien llegó este martes y lleva a cuestas más de 27 horas de trayecto por carretera.

Foto: AVN / Zurimar Campos

Blanco, con el rostro rojizo y tostado por el duro sol guayanés, se atrevió a hacer un breve análisis del vital compromiso.

“Colombia viene en buen ritmo pero sabemos que Venezuela viene jugando bien, pues lo dio todo aunque perdió en Argentina con las botas puestas y sabemos que es pesado sacar los tres puntos, pero adelante y vamos a ganar”, dijo pegando brincos de alegría.

“!Somos hermanos!” gritaron los hinchas colombianos en una sola voz que se mezcló con aplausos.

Poco a poco las calles aledañas al Cachamay se llenan de camisetas amarillas y vinotintos. Se siente un ambiente festivo. Los más jóvenes caminan con energía, ataviados con gorros y lentes oscuros para amortiguar el fuerte sol de Puerto Ordaz.

Foto: AVN / Zurimar Campos
Foto: AVN / Zurimar Campos
Foto: AVN / Zurimar Campos
Foto: AVN / Zurimar Campos
Foto: AVN / Zurimar Campos
Foto: AVN / Zurimar Campos
Foto: AVN / Zurimar Campos
Foto: AVN / Zurimar Campos

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador