Publicado el 26 de mar de 2013 5:38 pm |

  comentarios

Foto: Zorailly Rondón /Noticias24

(Caracas, 26 de marzo – Noticias24).- El presidente de la Fundación Arturo Uslar Prieti, Antonio Ecarri, en Noticias24 Radio, indicó que el próximo 14 de abril “este CNE se juega el último inning, que mal averaje en este último juego, les falta exactamente un mes y dos días a los tres principales rectores para quedar totalmente deslegitimados”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“En esta etapa tan importante que juega el país, pleno siglo XXI acaba de fallecer el presidente Hugo Chávez Frías y se da paso a una transición política. Lo que ocurra en las elecciones presidenciales será la última jugada de Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz, no salgan por la puerta de atrás”, sostuvo.

Video: Noticias24 Radio, 26 de marzo 2013

Lamentó que en las últimas semanas el Consejo Nacional Electoral “ha venido cerrando su juego constitucional de manera ilegal y sobre todo deshonesta. En medio de este escenario la República tiene que fortalecer a sus instituciones. Y tal como dice el viejo adagio romano: No solo debe ser honesto sino que debe parecerlo”.

Ecarri manifestó que “no cabe duda desde Güiria hasta Castillete, en todo el territorio venezolano hay dudas sobre el manejo del ente electoral, la evidente ‘parcialización’ de las autoridades, la desigualdad de oportunidades, el papel clave de un CNE en medio de una crisis de liderazgo tan grave como lo que vivimos es clave y fundamental, con esta conducta están perdiendo su esencia”.

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Prieti opinó que “esta es la última oportunidad que les queda de no perder la poca credibilidad que se ha construido entorno a esta institución. Es increíble las decisiones que toman, como si se trata de la directiva del Psuv, además hay que avisarle a las señoras que controlan el CNE que Venezuela cambió”.

“Requerimos de un árbitro que sea lo más justo y objetivo posible, no una institución que este de rodillas al Gobierno porque esto le hace daño a la democracia”, enfatizó.

“Felicitaciones a la feligresía de la iglesia de Santa Teresa por el Nazareno de San Pablo”

En el marco de la Semana Mayor, Ecarri hizo referencia a la primera homilía que hizo el Papa Francisco I, que “interesantes” cambios está produciendo su presencia entre los católicos, “él ha dicho que la iglesia debe salir y dejar de verse a sí misma, eso que está pidiendo nos toca también a los venezolanos”.

El dirigente consideró que “debemos dejar de ser una sociedad ensimismada, vivimos presos del aislamiento, no nos conectamos con la gente y eso también le pasa a los sectores políticos, a nuestra unidad, al chavismo que vive un profunda crisis, y lo que viene en el futuro pase lo que pase el 14 de abril, nos obliga a seguir los pasos de Francisco I”.

Asimismo felicitó a toda la feligresía de la iglesia de Santa Teresa por el Nazareno de San Pablo, “todo ese grupo religioso con quien nos hemos reunido, están ultimando todos los preparativos para celebrar estas fechas”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador