Publicado el 26 de mar de 2013 5:01 pm |

  comentarios

Foto: Daniel Lara / Comando Simón Bolívar

(Caracas, 26 de marzo – Noticias24).- Henrique Capriles Radonski visitó nuevamente la entidad zuliana a propósito de su carrera por la Presidencia de la República. Desde Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, el candidato presidió una asamblea de ciudadanos frente a una numerosa concentración.

Video: Globovisión, 26 de marzo del 2013

En el inicio de su discurso, el opositor agradeció la presencia de sus simpatizantes a quienes los invitó a movilizarse y multiplicar el número de venezolanos que apoyan su opción.

Dijo que la Costa Oriental del Lago “está destrozada”, por ello conminó a los cabimenses a ayudarlo a levantar “esta tierra que debe ser de progreso“.

Criticó que hace unos días se anunció un plan de racionamiento para el estado Zulia, y afirmó que de llegar a la Presidencia “aquí se acaban los apagones y las multas eléctricas”.

“Lo que ya estaba pasando en la práctica ahora salieron a reconocerlo. Esto pueden acabarlo ustedes si quieren, si ustedes salen a votar se va a acabar este problema aquí en el Zulia y en Venezuela”, continuó Capriles.

El abanderado de la Unidad fustigó también las medidas expropiatorias del gobierno nacional, que aseguró concluirán con su victoria el 14 de abril. “No va a haber más expropiaciones”, apuntó Capriles que dijo que eso significará la llegada de más puestos de trabajo y oportunidades.

Por otra parte, señaló que “el grupito” que hoy gobierna “le metió la segunda devaluación en 100 días al país” dijo, para referirse a la entrada en vigor del Sicad.

“En el gobierno aplican eso de ‘chequera mata galán’, todo lo quieren comprar”

Es mentira que el Ejecutivo cuide los dólares de los venezolanos. Ellos no quieren que el debate sea el problema de los venezolanos, quieren convertir esto en si usted es de un partido o de otro. El 14-A no vamos a decidir entre partidos”, sumó al punto.

A modo de ejemplo, Capriles sugirió a sus adeptos persuadir a los indecisos y a los chavistas que “arrugan la cara cuando escuchan” a Nicolás Maduro, candidato del Gobierno. “¿Por qué no le das un chance al flaco?”, pidió preguntarles.

De igual forma, el candidato aseguró que, de fallar como Jefe de Estado, en caso de ser electo, “ya saben ustedes qué hacer”, refiriéndose al derecho de revocar su eventual mandato.

El aspirante a Miraflores invitó a los estudiantes a demostrar “lo que ustedes son: madrugadores, que le echan pierna para sacar sus estudios (…) que tienen que parir para comprarse un libro. Ustedes saben mejor que nadie hacer la comparación, ustedes saben mejor que nadie dónde está el futuro, ustedes lo huelen”.

“Está escrito que el pueblo va a derrotar a estos corruptos (…) todos rodilla en tierra con Dios y el pueblo”, dijo al tiempo que reiteró que sus “jefes” son Dios y el pueblo, “y no Raúl Castro” (Presidente de Cuba), a quien aseguró obedece el gobierno venezolano. “El 14 de abril le vamos a dar una derrota a el toripollo y a su jefe que es Raúl Castro”, remató.

Más temprano, el líder opositor hizo lo propio en la urbanización La Beatriz, municipio Valera, del estado Trujillo.