Publicado el 26 de mar de 2013 5:52 pm |

  comentarios

Video: VTV, 26 de marzo de 2013

(Caracas, 26 de marzo. Noticias25).- Este martes, los diputados Carlos Vargas y Andrés Avelino Álvarez explicaron su decisión de retirar el apoyo a la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski, en el programa Mesa Redonda, transmitido por VTV.

“Nosotros quisimos alertar un error consecuente de la MUD, que ha venido desdibujándose y ha venido colocando una agenda muy errónea desde el punto de vista político”, agregó Álvarez.

“Se convirtió en una alta élite y sigue la agenda de un grupo minoritario que son los intereses de los grupos económicos, y esa agenda tiene su fracaso desde ya, porque los cambios políticos se hacen con los cambios políticos, no con un grupo económico”, afirmó el diputado Álvarez al referirse a la MUD.

Por su parte, Carlos Vargas señaló que sus compañeros y él, al hacerse críticos de las irregularidades de la MUD, han sido “satanizados, vilipendiados y marcados”.

“No estamos valorando que somos venezolanos, que estamos dirigiendo al país y que estamos enviando señales equivocadas, a eso fue lo que nosotros decidimos enfrentarnos y decidimos combatir y montamos tienda aparte”, resaltó Vargas.

Aseguró que existen intereses que hasta ahora han estado manipulando y utilizando a los estudiantes como “carne de cañón” para ejercer presión en instituciones como el Consejo Nacional Electoral (CNE). “No es de casualidad la agitación que se inició el 12 de marzo y que en algunos de estados de Venezuela se propusieron ejercer protesta en el CNE y que desemboca en una marcha (…). Nosotros sabemos quiénes son esos actores y a qué están jugando“.

“El mal manejo de la agenda política y de un tema tan delicado como era el dolor de los venezolanos que querían al presidente Chávez y la angustia e incertidumbre de la otra parte del país que lo adversó, pero que respeta de alguna manera lo que estaba ocurriendo, me parece que absolutamente irrepudiable el intento de manipulación de esa situación y mucho menos tratar de general un espiral de violencia”, dijo el diputado Vargas sobre la manera en que se manejó el fallecimiento del presidente Hugo Chávez por parte de la oposición.