Publicado el 26 de mar de 2013 7:06 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 26 de marzo. Noticias24).- El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del TSJ admitió la solicitud de nulidad contra la resolución 58 del Ministerio de Educación, que establecía la creación de los Consejos Educativos de educación básica y media.

La acción de nulidad fue solicitada por los presidentes de la Asociación Civil Fundeci; la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined), la Federación Nacional de Profesionales de la Docencia (Fenaprodo), el Colegio de Profesores de Venezuela y el apoderado judicial de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, Seccional Caroní Andiep-Caroní (Andiep).

La resolución DM/058 publicada el 16 de octubre de 2012, publicada en Gaceta Oficial 40.029 de ese mismo mes y año, firmada por la ministra Maryann Hanson, que resolvió “(…) Establecer la normativa y procedimiento para el funcionamiento del Consejo Educativo (…)”.

La acción judicial fue admitida, al constatarse que no están presentan las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Se ordenó notificar a la Fiscal General de la República, la Ministra de Educación y al Procurador General de la República (E), remitiéndoles copias certificadas de la solicitud, de la documentación acompañada a ésta, y de la presente decisión.

Se acordó solicitar a Hanson los antecedentes correspondientes a este juicio, de conformidad con el artículo 79 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Finalmente, el juzgado acordó abrir un cuaderno separados, que se iniciará con la copia certificada de la solicitud, la presente decisión y el resto de los documentos pertinentes, que se enviará a la Sala Político Administrativa para que decida si finalmente entran en funcionamiento los Consejos Educativos.

Con información de Globovisión