Publicado el 26 de mar de 2013 7:15 pm |

  comentarios

(Caracas, 26 de marzo – Noticias24).- La película “Piedra, papel o tijera” dirigida por Hernán Jabes y el cortometraje “Aída” de Evans Briceño, básicamente arrasaron en la decimoquinta edición de los Recontres du Cinéma Sud-américain de Marsella, Francia.

El largometraje de Jabes se alzó con cinco premios: el Premio del Público, Premio del Jurado Joven, Mejor Actor a Leónidas Urbina, Mejor Actriz a Scarlett Jaimes y el Premio a la Mejor Película de toda la competencia oficial, “por su crítica a las relaciones humanas y sociales que conducen a la destrucción de aquello que consideras más valioso. Una obra que cobra la forma de una advertencia, donde los dramas íntimos caen dentro del remolino de círculos colectivos y condicen a la tragedia”.

Asimismo, el cortometraje “Aída” de Briceño, se llevó el máximo galardón de su respectiva categoría, además del Premio del Público y Premio del Jurado Joven, gracias a “la fotografía y la puesta en escena, de inmensa fuerza y sobriedad, de la última etapa de la vida cotidiana compartida por una madre y su hijo”, dictaminó el jurado.

Con información de Panorama.

Venezuela » en esta sección

buscador