Publicado el 26 de mar de 2013 7:36 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 26 de marzo. AVN).- Desde este miércoles 27 y hasta el domingo 31 de marzo, el Metro de Caracas ejecutará mantenimiento preventivo en la vía férrea y remozará las estaciones y alrededores, sin afectar el normal desenvolvimiento de la operación comercial.

Los trabajos previstos en todas las estaciones son: reparación de luminarias, limpieza y pintura de túneles y estaciones, recuperación de áreas verdes, mejoras en la señalización y en la demarcación de los andenes, precisó una nota de prensa.

En la jornada especial de mantenimiento participarán 810 trabajadores, en tres turnos.

También se efectuará mantenimiento de 1.136 metros de estructura férrea, el sistema de pilotaje automático y señalización en la zona conocida como la “Y”, en la estación Mamera de la Línea 2.

En este caso, sí se aplicará lo que se conoce como Vía Única Temporal (VUT), a partir de las 9:00 de la noche hasta el cierre, a las 11:30, y desde las 5:30, hora de apertura del servicio, hasta las 7:00 de la mañana.

Esta VUT implica el paso de los trenes en ambos sentidos por un solo anden, entre las estaciones Las Adjuntas, Zoológico y Mamera, mientras que el servicio entre Zona Rental -Mamera y El Silencio-Mamera se prestará de manera normal por ambas vías.

“Estas labores forman parte del plan de mejoramiento continuo del sistema, impulsado gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano, para continuar garantizando un servicio de calidad a los más de dos millones de usuarios que cotidianamente utilizan el Metro de Caracas como su principal medio de transporte”, precisa el comunicado.